Instituto Confucio en Zaragoza

Instituto Confucio de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ha firmado un convenio con Zeumat en el que :

  • Realza la importante labor de Zeumat en la creación de una sede del Instituto Confucio en la ciudad de Zaragoza
  • Le encomienda la gestión y coordinación de encuentro permanente científico empresarial China-Aragón
  • Le autoriza asimismo para que contribuya a las tareas de difusión del Instituto Confucio y de sus actividades culturales, así como al desarrollo de los programas de movilidad.

Zeumat ha coordinado y apoyado todas las acciones realizadas hasta la fecha relacionada con la promoción del Instituto previas a su inauguración.

  • Firma de la creación del instituto
  • Instituto mixto de investigación entre Unizar y Nanjing Tech
  • Gala de Instituto Confucio en Zaragoza: el amor de Jiangnan
  • Participación en China en la 11º Edición de la Conferencia Anual de IC
Firma de la creación del instituto

El día 5 de julio de 2016 se firmó en Pekin el convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y Hanban. El Grupo Zeumat trabajó más de dos años para que finalmente el Instituto vea la luz en Julio de 2017.

Jose Luis Rubio, Presidente de Zeumat y Luis Rubio, Consejero Delegado de la entidad, han sido los promotores de este convenio. En las fotos posan junto con Xu Lin, Directora General de Hanban (Sede del Instituto Confucio), Jose Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, Francisco Beltrán, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza, y Luis Miguel García, Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza.

Instituto Mixto de Investigación entre Unizar y Nanjing Tech

En el año 2016, a través de los apoyos de Zeumat , se consiguió firmar el Instituto Mixto de Investigación de Nanjing Tech University y la Universidad de Zaragoza buscando fomentar el desarrollo común y profundizar en la cooperación las dos universidades, desde donde se impulse la formación, la investigación científica y los intercambios culturales entre las dos instituciones.

Jose Luis Rubio, Presidente de Zeumat y Luis Rubio, Consejero Delegado de la entidad acompañaron al equipo rectoral de ambas universidades en el acto de la inauguración.

Gala de Instituto Confucio: "El amor de Jiangman"

El pasado 16 de Noviembre de 2016, la ciudad de Zaragoza tuvo la oportunidad de contemplar una maravillosa y espectacular puesta en escena de la belleza más delicada y profunda fruto de milenios de cultura. La belleza de los vestuarios y la esencia de la cultura china fue transmitida durante una intensa hora y media en el auditorio de Zaragoza; mediante los efectos, la música, el color, la pasión y la fusión de estilos musicales, que mantuvieron expectante a un público que quedó asombrado por la calidad del espectáculo, teniendo la oportunidad de sentir durante ese tiempo encontrarse en los lugares más remotos de China.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza y fue realizado por el grupo artístico de la Nanjing Tech University. Organizado en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, con apoyos del equipo de Zeumat, el espectáculo constituyó la Gala de Presentación del Instituto Confucio.

11º Edición de Conferencia Anual de Instituto Confucio

Jose Luis Rubio, Presidente de Zeumat fue invitado para participar en la 11º Edición de Conferencia Anual de Instituto Confucio junto con el Co-director chino de Instituto Confucio de Zaragoza en la ciudad de Kunming, Provincia de Yunnan.

Es el evento anual más importante de Hanban adonde acuden representantes de los Institutos Confucio de 140 países por todo el mundo. Este año asistieron la Vice Primer Ministra y el Ministro de Educación del Gobierno Chino.