Conoce más acerca del naming

Conoce más acerca del naming

El naming es el proceso de creatividad por el cual se crea el nombre de marca. Puede determinar el éxito o el fracaso de la misma. Durante el proceso del naming surgen muchas dudas: si es suficientemente original, si se va a entender, si va a gustar, si se va a reconocer…

El naming es muy importante, ya que es la cara de la marca, es la primera impresión ante un posible cliente, ante el usuario. Y los usuarios agradecen que sea atractivo, original, creativo e identitario, un reflejo de la marca. Además, también debe transmitir los valores de la marca, así como sus atributos, experiencias, emociones… ¡Todo esto y además, que sea sencillo!

También se debe tener en cuenta el segmento de mercado al que va dirigido, ya que varía la interpretación del mismo según quién lo ve. Nunca descartes ningún idea.

Ningún naming exitoso está sacado de la manga. Todos han llevado un proceso creativo complejo, arduo y detallado. Por eso no te vuelvas loco si no te sale a la primera: hay que ser todo un profesional para no tener que pensar mucho mucho las cosas. En Zesis somos expertos en naming y creación de marca. Consúltanos y sorpréndete con nuestros proyectos.

Etiquetas