Mejora tus diseños con estos consejos

Mejora tus diseños con estos consejos

No todo es técnica, aunque es mucho. También hay que saber fomentar tu creatividad y aprender a tener ideas. Y más, mucho más. Siempre hay más. Y cuando crees que lo sabes todo volver a aprender.

Os dejamos algunos consejos para mejorar vuestros diseños, sobre todo de cara a las redes sociales. Recuerda que no diseñas para ti, diseñas para que lo vean otros.

Sencillez

Menos es más: tienes que tener claro el concepto y el mensaje y saber unirlos. No es lo mismo diseñar para una empresa cuyo público sea juvenil que para una empresa cuyo público sean otras empresas.

Experimenta, prueba y vuelve a probar. Desecha ideas y recicla viejas. Pero ten claro el punto de interés, el foco, y no generes más de uno. Habla con un único lenguaje visual para no ensuciar el diseño.

El espacio negativo también es diseño y cuenta, pero no dejes que haya elementos que distraigan. Debes ser honesto con la representación que estás creando.

Stay wild by @mttymtt #designspiration #lettering #design #creative #adventure

A photo posted by Designspiration (@designspiration) on

Colores

Escoge unos pocos colores para crear un equilibrio en tu diseño. Además, estos colores tienen que tener un propósito visual, tú debes saber por qué los has elegido. Mantenlos para que el cliente asocie los colores a la marca. Lo mejor es usar tres colores como máximo.

Great quote via @theideabrand #designspiration #inspiration #lettering #design #creative

A photo posted by Designspiration (@designspiration) on

Tipografías

Recuerda que la tipografía tiene la misma importancia que la imagen así que dásela. Escoge tipografías sencillas, que pueda leer cualquier persona sin tener que mirar dos veces. Se suele recomendar usar dos o tres familias tipográficas como máximo e ir variándolas y mezclándolas.

Arriesga: mezcla negritas con cursivas para dar significado e importancia a las palabras, así como texturas o transparencias para crear conexión entre los elementos de la imagen.

Comunica

Lo más importante es comunicar, no decorar. Si para ello debes deshacerte de elementos, hazlo. Recuerda que gran parte del trabajo es cuestión de técnica.

Si necesitas inspiración buscar en la historia o en tus referencias personales, pero jamás repitas ni copies. También es interesante e importante compartir tu trabajo con tu equipo, compañeros, amigos o familiares para tener otras opiniones y tener los pies en el suelo.

¿Demasiado complicado? Zesis te lo pone más fácil: ¡diseñamos para ti! Contacta con nosotros para saber qué trabajos hemos realizado y cómo podemos ayudarte.

Give thanks this week by @meegggii #designspiration #design #creative #lettering #thanks #art

A photo posted by Designspiration (@designspiration) on