No descuides el diseño de tu página web

No descuides el diseño de tu página web

Plantearse el diseño de una aplicación o página web no es cualquier cosa: es tu carta de presentación al mundo digital. La navegación, la funcional, el diseño, los menús… Todo tiene pros y contras que debemos conocer antes de ponernos a diseñar.

Os explicamos los diferentes tipos de diseños así como sus ventajas e inconvenientes, que deberemos tener en cuenta según las características de cada proyecto.

Diseño fijo

Aporta el tamaño de estructura en unas medidas inalterables por nuestro navegador. El área dedicada a la lectura está controlada en un ancho fijo y eso facilita el diseño sobre ella. Pero hay que tener en cuenta que a veces los monitores más pequeños que el ancho predeterminado tienen problemas para leer la página, y lo contrario ocurre con los monitores más grandes.

web1

Diseños fluidos o líquidos

Están creados para no tener un tamaño definido, lo que permite que se adapten a los monitores. Este tipo de diseño es muy poco arriesgado y tachado de purista, y en ocasiones trae problemas de medidas si se mezcla con el fijo.

web2

Diseños elásticos

Usa medidas relativas que permite que los textos crezcan condicionados con el tamaño de los elementos padres. Está muy de moda ahora mismo, pero en ocasiones es un desastre para la usabilidad. Hay que tener muy en cuenta a los monitores pequeños, que en ocasiones tienen problemas para leer los textos.

En Zesis somos expertos en e-commerce y diseño web. Consúltanos ante cualquier duda y nuestro equipo de profesionales realizará un proyecto personalizado para ti.

web3