Consejos para ser más creativo

Consejos para ser más creativo

A veces la inspiración llega y a veces la inspiración no está, a veces las cosas salen o no salen… Pero hay ocasiones en las que no te puedes plantear que no salga. Para esos momentos, os dejamos algunos consejos para ser más creativos.

La creatividad es un arte que se entrena. Hay genios con talento innato que pueden crear de la nada siempre que quieren, pero un gran grueso de mortales tienen que pensar, probar, planificar y fallar para que las cosas salgan bien. Os dejamos algunos consejos para ser personas más creativas.

Para empezar, usa el pensamiento lateral. Una manzana y una manzana no tienen por qué sumar dos manzanas. Dale una vuelta a todo lo que hagas, aléjalo de lo obvio, ponlo en situaciones inesperadas para sorprenderte tú y sorprender a los demás.

Si puedes, da paseos, ve a lugares nuevos, visita exposiciones… En la oficina puedes tener buenas ideas, pero fuera tendrás mejores.

No te fijes en los demás. Algunos son más rápidos, más lentos, trabajan mejor a determinadas horas… ¡Sé tú! Visualiza tu propósito y haz lo que tengas que hacer para conseguirlo, tu proceso creativo es solo tuyo.

Está demostrado que en los momentos en los que nos aburrimos, nuestro cerebro puede relajarse y encontrar las soluciones a las cosas que tenemos atascadas. Es normal, nuestro cerebro también necesita descanso para ver las cosas claras. Para ser creativo tienes que tener periodos de descanso, si es es necesario, oblígate a ello.

Los proyectos tienen muchas partes, periodos y procesos. No se puede juzgar una parte por el todo, ni una mitad por el proyecto completo. Al final, todo llegará a estar perfecto, pero no al principio.

Recuerda que para cualquier proyecto creativo, ¡Zesis es tu equipo!