La curiosa historia del Facebook de Mercadona

La curiosa historia del Facebook de Mercadona

Fuente: Diario Expansión

Cualquier empresa hoy en día tiene a una persona encargada de gestionar sus redes sociales: es la figura del Community Manager. Y cualquier Community sueña con tener los casi quinientos veinte mil seguidores que tiene Mercadona en Facebook. Esta cuenta está ahora gestionada por personal de la empresa, pero no siempre fue así. Cuando todavía no existía la opción de crear páginas corporativas, en 2007, un joven español llamado Guillermo Navarro “creó por su cuenta una página de fans, que gestionó durante cinco años y que llegó a tener 210.000 seguidores”, según el Diario Expansión.

Esto quiere decir que la primera página en Facebook de la cadena no la creó Mercadona, sino un joven que hasta 2012 gestionó la imagen de este supermercado en esta red social. Guillermo Navarro llegó incluso a crear un equipo porque él tenía su “propio trabajo y no daba abasto”, asegura.

Tras un par de años gestionando la red social, el propietario de la página decidió contactar con Mercadona ante el número de seguidores que estaba alcanzando. Según él, la transición fue amistosa. Mercadona se puso también en contacto con Facebook, que facilitó el cambio de nombre de la página. La cadena, así, heredó la masa de followers conseguida por estos jóvenes.