Las mejores series de televisión sobre comunicación

Las mejores series de televisión sobre comunicación

No cabe duda de que en el audiovisual el cine está dejando un gran espacio a las series. Ya son muchos los directores y actores de cine que se están pasando a la realización de series de televisión, ya que les da la oportunidad de cambiar el formato y renovarse como profesionales. Hoy queremos hablarlos de algunas de las series que más nos están gustando que precisamente tienen como eje central la comunicación o el marketing.

Se puede aprender mucho de las películas y las series de televisión. Desde simplemente lecciones morales en las sit-com, hasta cómo funcionan los planes de estrategia en Juego de Tronos. Zesis Zeumat ha realizado una lista de series de televisión, en antena o finalizadas, que tratan temas como el negocio de la comunicación, el mundo del marketing o los esfuerzos del periodista. ¡Comenzamos!

Imagen: AMC

Mad Men

Trata la vida de unos trabajadores de una agencia de publicidad de los años 60, que además ayuda a entender los inicios de esta profesión. Creatividad, ventas, trabajo en equipo, clientes, investigación… son algunas de las cosas que podemos aprender de esta serie.

Imagen: HBO

The Newsroom

El día a día en la realización de un informativo de un medio norteamericano es la trama que centra The Newsroom. Podemos aprender de las contradicciones del periodismo, así como de la inmediatez de la actualidad.

Imagen: ABC

Scandal

Narra las experiencias de una abogada experta en crisis y escándalos, que trabaja en la Casa Blanca. Debe hacer que los escándalos no afecten a sus clientes y que la imagen de la Casa Blanca no sea vea afectada pase lo que pase ¿Necesitas algo más? ¡La tensión está asegurada!

Imagen: NBC

El ala oeste de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos es el protagonista de esta serie que estuvo en antena ocho años. Conflictos internacionales, escándalos en la propia Casa Blanca y cómo gestionar todo esto en sus vidas, son algunos de los problemas que te atraparán de esta serie de ficción. La gestión de la comunicación en las situaciones de crisis es hábil y muy interesante para aprender cosas nuevas.

Imagen: NBC

Studio 60

Fue un gran fracaso en su país de origen, Estados Unidos, y por ello solo cuenta con una temporada; sin embargo, ha pasado a ser una serie de culto para los más seriéfilos debido a la gran calidad de su trama y de sus diálogos. Cuenta la historia de cómo se realiza un programa de humor de una cadena ficticia americana.

Imagen: Netflix

House of Cards

Esta archiconocida serie trata sobre el camino al poder de un político estadounidense. La manipulación, la mentira, la estrategia y la táctica o el uso del poder te dejarán sin hablar después de cada capítulo.

Imagen: HBO

The Wire

En esta serie se trata cada temporada un tema diferente, basado en hechos reales. En la quinta temporada le llega el turno al periodismo. Cuenta los porqués de los problemas para conseguir financiación de los medios de comunicación, y por ello la incapacidad para realizar buenos reportajes de investigación.

Imagen: 20th

The Crazy Ones

The Crazy Ones tiene como protagonistas a un padre y una hija cuya relación gira entorno a la agencia de comunicación y marketing que ambos gestionan. El padre, un loco creativo, y la hija, más fiable y seria, hacen el contrapunto de esta comedia ligera. ¡No todo iban a ser dramas!

Imagen: TNT

Trust me

Los críticos han analizado esta serie como creadora de una mirada realista y entretenida del mundo de la publicidad. En esta serie se ven cómo se enfrentan los trabajadores de una agencia de comunicación a su vida personal.

Imagen: HBO

Silicon Valley

Como no podría ser de otro modo, Silicon Valley trata sobre inventos, patentes y cómo las nuevas tecnologías crean luchas entre empresas, entre las que están los protagonistas de esta serie. Una sitcom que no puedes dejar de ver.

¿Se te ocurre alguna otra serie más? ¡Seguro que sí! La televisión avanza a pasos de gigante, ¡queremos conocer tus opiniones!