Los descubrimientos más sorprendentes de Google Earth

Los descubrimientos más sorprendentes de Google Earth

Si hace un siglo nos hubieran dicho que, desde la comodidad de nuestro ordenador, podríamos dar un paseo por las calles de Nueva York o visitar un campo en la India, no nos lo hubiéramos creído. Pero en la actualidad, gracias a aplicaciones como Google Earth podemos situarnos en los lugares más insospechados.

Google Earth se ha ganado la simpatía de todos los usuarios. Y no solo eso: también ha servido en ocasiones para descubrir yacimientos o secretos de países de lo más recónditos. Os dejamos algunas de sus curiosidades más interesantes.

1

Gracias a su visión cenital, Google Earth desveló en 2010 que en un aeropuerto de Teherán (Irán) había una estrella de David, un símbolo del judaísmo, como forma en un techo. No se sabe cómo llegó esa forma ahí, ya que el edificio fue construido por ingenieros israelíes. Los funcionarios pidieron que la estrella fuese retirada.

2

Un joven indio aseguró en 2012 haber encontrado a su madre gracias a Google Earth. Lo interesante de la historia es que llevaban 26 años sin verse, ya que cuando tenía 5 años se perdió en un tren hacia Calcuta y había vivido en un orfanato desde entonces hasta ser adoptado por una familia australiana.

3

En 2011 un arqueólogo aseguró que había localizado unos 2.000 nuevos yacimientos históricos en torno a Arabia Saudí gracias a la aplicación de imágenes en 3D de Google Earth.

4

Pero no todo son descubrimientos, esta herramienta también ha servido para crear nuevos misterios. En 2011 se descubrieron unas formas extrañas geométricas en el desierto de Gobi (China) de los que nadie lograba saber su procedencia.

5

Hace menos tiempo, en 2014, un equipo de arqueólogos localizaron un monumento de piedra en Israel que se remontaría a hace más de 5.000 años, es decir, de una antigüedad superior a las pirámides de Egipto.

6

Tampoco son todo buenas noticias. Google Earth también ha abierto una brecha en el debate sobre la privacidad ya que también ha fotografiado multitud de desnudos de gente incluso dentro de sus casas.

earth-01

ABC Tecnología