Visita de la Dra. Xu Lin, Medalla de Oro de la UZ, y presentación de la sede del Instituto Confucio

Visita de la Dra. Xu Lin, Medalla de Oro de la UZ, y presentación de la sede del Instituto Confucio

La directora XU Lin, miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Consejera de Estado de la R.P. China y Viceministra, visitó Zaragoza con su equipo los días 6 y 7 de abril, con motivo de la entrega de la Medalla de Oro que le concedió la Universidad de Zaragoza por su contribución a crear una sede en la ciudad del Instituto Confucio. La decisión se tomó el 4 de Julio de 2016 en Pekín cuando ella era la Presidenta de Hanban y de los Institutos Confucio del mundo.

El grupo fue recibido el 6 de abril y fue acompañado en todo momento por ZEUMAT, tanto en su recepción con el Rector y el Vicerrector de la Universidad de Zaragoza, como en su visita a la Facultad de Educación, que es la sede elegida para albergar el Instituto

El equipo que acompañó a la Dra. Xu Lin fue: Li YUAN (Directora Adjunta de la División de Asuntos Generales), Jing WEI (Oficial de Programa de la División de los Institutos Confucio Europeos), ZHANG Li (Coordinadora de Aulas Confucio de España) y Yuwen Cui (Codirector chino del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza).

La Dra. XU Lin y su equipo fueron igualmente recibidos por el Sr. alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y en reunión manifestaron sus intenciones y expectativas de trabajar y cooperar juntos, para impulsar la cultura y el idioma chino en la región aragonesa y fomentar el intercambio cultural y educativo entre los dos países.

El viernes, 7 de abril, se realizó una reunión con todos los directores del IC de España en la Sala Pedro Cerbuna de la Universidad. Posteriormente, se firmó el libro de honor en el despacho del Rector y finalmente se realizó el acto en conmemoración de San Braulio, patrón de la Universidad de Zaragoza, en el Salón Paraninfo, donde se le hizo entrega de la Medalla de Oro de la Universidad por el 475 aniversario de la fundación.

Tanto la Dra. XU Lin como su equipo manifestaron su satisfacción con la acogida, servicios y gestión de ZEUMAT y de la Universidad de Zaragoza. Especial reconocimiento mereció para ellos la elección del espacio que ocupará el Instituto Confucio en la Universidad de Zaragoza.