las 8 f's del marketing

Las 8 F’s del marketing de contenidos

Para que un usuario de cualquier red social se convierta en un buen cliente hay que poner en práctica la teoría de las 8 F’s del marketing de contenidos, ¡toma nota!

1. Frecuencia de publicación: Hay que planificarse los contenidos que se van a publicar. Hay que establecer cuántas veces se va a publicar al día, qué horas funciona mejor nuestro contenido, y valorar qué tipo de contenidos se adaptan mejor a nuestra empresa.

2. Flexibilidad de autoría: Se tien
e que aportar diferentes puntos de vista para generar unos buenos contenidos para que sean efectivos hacia el cliente. La visión de varias personas mejorarán los contenidos aportando nuevas ideas.

3. Facilidad de lectura: Los contenidos tienen que ser de fácil lectura, no demasiado largos y que todo el mundo los entienda.

4. Funcionalidad de los contenidos: Hay que saber qué es lo que se escribé y como lo vas a escribir. Cualquier usuario lo que busca es un contenido bueno y útil, es decir, que le merezca la pena invertir tiempo en nuestra marca.

5. Felicidad final: Lo que se debe generar en el usuario después de la lectura de tu contenido es una sonrisa. Ya que con eso se puede llegar a empatizar con el usuario y que nos siga leyendo más adelante.

6. Feedback de los contenidos: El contenido que se escribe tiene que tener un feedback, en forma de co
mentarios o con alusiones en redes sociales, para que así se llegue a más personas.

7. Fidelidad del lector: Si tu post ha gustado o incluso se ha compartido pero el lecto no vuelve a visitar tu blog, algo estás haciendo mal. Lo más importante que hay que hacer es fidelizar al lector y animarle a que vuelva a visitar tu blog. Para ello invítales a que se suscriban con su mail para tener una base de datos.

8. Flujo de conversión: Si tu lector es fiel y te visita frecuentemente en el blog, para nunca compra tus productos, es el momento de medir el flujo de conversión y ver qué ocurre.

En resumen, evaluar la siatuación y los contenidos es fundamental para conocer si se está haciendo bien. Para ello es importante evaluar los resultados de marketing antes que los datos de tráfico y posicionamiento. Por eso las 8 F’s del marketing de contenido te ayudarán a entender el proceso de publicar un determinado contenido en tu blog. Ev
aluar la eficacia de cada contenido es la clave del éxito.

 

Las 8 F’s del marketing de contenidos

 

Fuente: www.hoyreka.com

All Comments:

  1. […] brand content tiene que aportar valor a los lectores. Ha de tener una función y dejar en la audiencia una sensación positiva tras haberlo leído; debe […]

Comments are closed.

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]