Un alumno chino de Zeumat representa a los estudiantes internacionales de la Universidad de Zaragoza

Un alumno chino de Zeumat representa a los estudiantes internacionales de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza recibió ayer a los estudiantes internacionales en un acto celebrado en el Aula Magna del Edificio Paraninfo. Ren, como uno de los representantes de estudiantes internacionales en Unizar, ha compartido su experiencia de estudio y vida en Zaragoza. Ren es uno de los estudiantes de programa 1+X que ha traído Zeumat a estudiar en Unizar.

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación destacó el peso importante de las colaboraciones con China. Zeumat lleva cerca de 10 años colaborando con la Universidad de Zaragoza para impulsar su internacionalización en China.

El Heraldo de Aragón publicaba ayer:

Con un español envidiable, Simón, que en realidad se llama Longyun Ren, ha contado al resto de alumnos extranjeros su experiencia en Zaragoza, donde ya lleva algo más de 2 años cursando el grado en Ingeniería Electrónica y Automática y donde también pretende graduarse. “El choque de las culturas entre el noroeste de China, de donde vengo, y Zaragoza es muy fuerte pero la gente aquí es muy buena es muy fácil hacer amigos y me parece un carácter maravilloso”, ha explicado al resto de los “novatos”, como él los ha definido. Eligió Zaragoza para estudiar su carrera “porque tiene un nombre muy bonito y la pronunciación es maravillosa”, ha dicho Simón, entre risas, convencido de que tenía que ser totalmente sincero. A medida que fue conociendo más la ciudad descubrió que “la Uni de Zaragoza es muy poderosa en el campo de la Ingeniería a nivel de España por lo que hice una buena elección”.

Noticia: Heraldo de Aragón. Encuéntrala completa aquí.