Zaragoza recibe ya más turistas chinos que franceses

Zaragoza recibe ya más turistas chinos que franceses

La ciudad de Zaragoza recibe ya más visitantes extranjeros procedentes de China que de la vecina Francia: El año pasado el turismo chino supuso un 16,5 por ciento del total de internacionales, frente a un 15,5 por ciento de franceses. Se trata de algo que ya había ocurrido en algunos meses de 2015 y 2016, pero se ha consolidado ya como una tendencia que se mantiene durante todo el año.

También se ha ampliado el número de pernoctaciones y, para el alcalde, uno de los retos es precisamente que los visitantes chinos “pernocten durante más tiempo” en la ciudad. Santisteve explica que los turistas procedentes de China buscan en Zaragoza “una oferta de ciudad cultural, artística y lúdica”. El pasado jueves 18 de enero presentó en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la campaña “Zaragoza tiene mucho genio”. Allí ha anunciado que la ciudad acudirá el próximo mes de mayo a un congreso internacional de turismo en Zhengzhou, un “núcleo logístico clave en China”.

Fuente: Ayto. de Zaragoza

Santisteve destacó en Fitur las buenas relaciones de la capital aragonesa con el gigante asiático y, tras un encuentro con la consejera de Asuntos Culturales de la embajada, Liu Wenqiu, celebró la invitación recibida para asistir a este evento en el que se analizarán «diferentes enfoques del turismo y la relación entre China y otros países», explicó.

Desde el Grupo Zeumat, estamos colaborando estrechamente con Zaragoza Turismo con el fin de trabajar el plan de marketing específico para el turismo chino y conseguir así el objetivo municipal.