Como impulsar tu marca con Pokemon Go

Como impulsar tu marca con Pokemon Go

Es indudable que el fenómeno de Pokemon Go está batiendo todos los récords. Desde el momento en que se desató la fiebre y Niantic tuvo que avanzar su fecha de salida en nuestro país para evitar las descargas a través de servidores externos, son muchos los comercios que están intentando sacarle partido a esta aplicación para intentar aumentar sus ventas.

Aplicar técnicas de marketing con Pokemon Go

Pokémon Go es una aplicación que utiliza la geolocalización, y en el que sus usuarios deben caminar y moverse por el mundo físico para lograr su objetivo, dar caza a los pequeños pokemon que aparecen.
Esto es una gran oportunidad para que todos los comercios físicos intenten captar la atención de los jugadores y consigan atraerlos a su local.

pokemon-go2

Cómo atraer a cazadores de Pokémon a un local

Incienso

Desde el principio del juego, hay un objeto clave que puede utilizarse para atraer pokémones, es decir, incentivar que aparezcan en el lugar en el que se está. Se trata del incienso, una herramienta que hará que en el intervalo de media hora haya una concentración de pokémones superior a lo habitual. Estos nuevos objetivos estarán disponibles para cualquiera, así que una de las cosas que se pueden hacer es anunciar a través de las redes sociales la utilización de este objeto. Esto se utiliza a modo de convocatoria para así ganar más afluencia de público. No divulgarlo antes de realizar la acción también es una opción, sobre todo si la zona en la que se encuentra el local tiene una afluencia de transeúntes notoria.

Módulo Cebo

El módulo cebo, de un modo parecido al incienso, atrae a los pokémones, así que es una buena manera de generar interés por el punto en el que se encuentra el local o el punto que interesa convertir en referencia.

Encuentro de cazadores

En breve el juego permitirá que los jugadores puedan intercambiar pokémones, a modo de las antiguas colecciones de cromos, y tal y como permitía el juego original.
En este caso las redes sociales pueden ser también unas grandes aliadas para hacer una convocatoria de intercambio en el local interesado.

pokemon-go-pikachu

Pokeparadas patrocinadas

Se está especulando sobre la existencia de pokeparadas patrocinadas. Las pokeparadas son lugares a los cuales el jugador debe dirigirse obligatoriamente en algún momento del juego. Por ahora, se ha confirmado que una cadena de hamburgueserías tendrá la primera red de Pokeparadas patrocinadas en Japón.

La posibilidad de convertirse en uno de los patrocinadores debe ser valorada en cuanto sea oficial, ya que es una manera segura de atraer público a un local.

Todas estas estrategias son una gran ayuda para facilitar que el cliente potencial se desplace al comercio. Una vez allá, las estrategias de marketing (trato personal, ofertas especiales…) determinarán la conversión y validarán la estrategia de venta pokemon.