Zeumat firma el convenio con la Universidad de Murcia

Zeumat firma el convenio con la Universidad de Murcia

El Grupo Zeumat ha firmado un convenio con la Universidad de Murcia (UMU) que permitirá la internacionalización de esta última para desarrollar proyectos de intercambio de investigadores y de estudiantes de Grados y Másteres con alumnos de universidades chinas.

El interés de la Universidad de Murcia y de Zeumat reside en promocionar la oferta académica de grado y máster, así como sus cursos de lengua y cultura españolas impartidos en las instituciones académicas de la República Popular China con las que Zeumat mantiene relaciones.

El presidente de Zeumat, José Luis Rubio, y el representante de Zeumat en Murcia, Juan Manuel Rodríguez, comparten ideas con el rector de la UMU, Dr. José Pedro Orihuela Calatayud; acompañado del Vicerector de Coordinacion e Internalizacion, del Dr. Bernardo Cascales Salinas y del Jefe de Áreas internacionales, Matías Balibrea González.

De esta manera, Zeumat actuará, por un lado, como agente de la Universidad, ocupándose de la divulgación de sus actividades académicas; verificando que las personas vinculadas a las instituciones chinas interesadas en cursar estudios en la Universidad de Murcia reúnan los requisitos de admisión establecidos por la misma, así como ayudando en todas las que precise el proceso de matriculación.

Por otro lado, ambas partes promoverán el intercambio de estudiantes y de personal investigador entre instituciones académicas de educación superior de la República Popular China y la Universidad de Murcia, con el fin de potenciar la internacionalización de la UMU.