Formación Bonificada para Empresas

¿Conoce la oportunidad de la formación bonificada? Legalmente su empresa puede obtener formación para sus trabajadores a coste cero mediante el crédito de formación bonificada a través de la Fundación Tripartita. Zeumat formación le ofrece un servicio integral de gestión de la Formación Bonificada poniendo a  su disposición las ventajas de la formación bonificada a través de la Fundación Tripartita y nuestro conocimiento, ofreciéndole  de este modo un servicio integro y completo de máxima calidad.

¿Qué es?

¿Conoce la oportunidad de la formación bonificada?

Legalmente su empresa puede obtener formación para sus trabajadores a coste cero mediante el crédito de formación bonificada a través de la Fundación Tripartita.

El sistema de Formación Bonificada está reglamentado por el Real Decreto 395/2007, modificado a su vez por el Real Decreto-Ley 4/2015 y la Orden TAS/2307/2007, modificada a su vez por la orden TAS/37/2008, permitiendo disponer a todas empresas de una cuantía de crédito mínimo a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, en concepto de cuota de formación profesional, para financiar las acciones formativas de sus trabajadores.

ZT formación le ofrece un servicio integral de gestión de la Formación Bonificada poniendo a  su disposición las ventajas de la formación bonificada a través de la Fundación Tripartita y nuestro conocimiento, ofreciéndole  de este modo un servicio completo de máxima calidad.

¿Quién puede beneficiarse?

Todas las empresas con centros de trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores, y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social.

Todos los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas – o entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas – y cotizan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional, así como los trabajadores que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación.
  • Trabajadores que acceden a situación de desempleo cuando se encuentran realizando formación.
  • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.
  • Trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo.

Quedan excluidos de la formación bonificada los autónomos, los funcionarios y el personal laboral al servicio de las Administraciones públicas.

Condiciones

¿Coste para la empresa?

No existe coste económico directo para la empresa por desarrollar la formación con carácter bonificado, siempre y cuando no supere su crédito disponible para formación bonificada.

Indirectamente la empresa participara del coste de la formación mediante la cofinanciación privada, la cual deben realizar todas empresas con más de 9 trabajadores, donde:

  • De 1 a 9 trabajadores, cofinanciación del 5%
  • De 10 a 49 trabajadores, cofinanciación del 10%
  • De 50 a 249 trabajadores, cofinanciación del 20%
  • De más de 249 trabajadores, cofinanciación del 40%

Una vez finalizada la acción formativa, y comprobado que el alumno ha finalizado satisfactoriamente la misma, la empresa podrá practicar la bonificación de la factura referente a la formación en los pagos a la cotización de la Seguridad Social en los meses posteriores.

¿Qué debe cumplir la empresa para beneficiarse?

  • Identificar en cuenta separada o epígrafe “formación profesional para el empleo” en su contabilidad, todos los gastos de la formación y la bonificación aplicada.
  • Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control de las Administraciones competentes.
  • Custodiar la documentación del control de asistencia diaria de los participantes. Se pondrá a disposición de las empresas un modelo de documento a través del sistema telemático.
  • Garantizar la gratuidad de la formación a los participantes.
  • Hallarse al corriente en sus obligaciones frente a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  • Mantener durante un período mínimo de 4 años la documentación justificativa de la formación por la que hayan disfrutado de bonificaciones. Si la empresa suspende su actividad, deberá remitir copia de la documentación a la Administración pública competente.
  • Cuando se produzcan transformaciones, fusiones o escisiones, debe ser comunicado a través del sistema telemático.
  • Informar a la Representación de los trabajadores (RLT) de la acción formativa a desarrollarse.
  • Las empresas serán directamente responsables de los incumplimientos de estas obligaciones, aun cuando contraten la impartición o la gestión de la formación.

¿Cómo puedo contratar?

ZT formación le ofrece un servicio integral de gestión de la Formación Bonificada poniendo a  su disposición las ventajas de la formación bonificada a través de la Fundación Tripartita, ofreciéndole  de este modo un completo de máxima calidad.

Si esta interesado en contratar el servicio de gestión de la Formación bonificada que ZT formación pone a su disposición puede adquirilo facilmente siguiendo estos pasos:

  • Lea el Convenio de Agrupación de Empresas, del que es parte ZT formación.
  • Firme la Adhesion al Convenio de Agrupación de Empresas.
  • Informe a la Representante legal de los Trabajadores (RLT) de la accion formativa a desarrollar.
  • Cumplimente la ficha del alumno junto una copia de su DNI y una copia de la cabecera de la última nómina.

Si desea más información detallada del servicio de Formación Bonificada, o desea impartir formación bonificada y quiere que le gestionemos el proceso de bonificación puede ponerse en contacto con ZT formación a través del formulario de contacto.

Una vez recibamos su petición, la tramitaremos lo antes posible, de forma que le informaremos del proceso de contratación de forma detallada para que pueda beneficiarse lo antes posible de la Formación Bonificada.

Simulador Crédito de Fromación Bonificada

En menos de un minuto y de forma anónima puede conocer el importe aproximado que su empresa tiene asignado para las acciones formativas que realice durante el ejercicio actual.

El simulador realiza el cálculo a partir de dos datos que debe introducir en el simulador:

  • Lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional: es la suma de los importes de las casillas 501 de los TC1 de los 12 meses del ejercicio anterior y multiplicado por  0,007 (0,7%).
  • Su plantilla media: es la suma de la casilla “número de trabajadores” de los TC1 del mes de diciembre de hace dos ejercicios al de noviembre del ejercicio anterior y dividido entre 12 (meses).