La universidad colaboradora de Zeumat en China firma un convenio con la RAE

La universidad colaboradora de Zeumat en China firma un convenio con la RAE

Imágenes: Real Academia Española (RAE)

La Academia Española (RAE) y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) firmaron el pasado 28 de noviembre un convenio de cooperación cultural y lingüística entre ambas instituciones. En la firma, que tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa, estuvieron presentes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

El acuerdo, realizado en el marco de la visita oficial del presidente de la República Popular China a España, proporcionará al sistema educativo chino la plataforma de servicios lingüísticos Enclave RAE, que recopila los recursos lingüísticos que durante más de trescientos años han atesorado los archivos y bancos de datos de la institución, para atender a las necesidades didácticas y bibliográficas nacidas de la incorporación de la lengua española como optativa en el nuevo diseño curricular de la secundaria y del bachillerato chinos.

En septiembre de este año El director RAE, Darío Villanueva, y el rector de SISU, Li Yansong, suscitaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, y sucesivamente desarrollan el proyecto de Investigación entre la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái y la Real Academia Española para facilitar la cooperación entre ambas instituciones.

Zeumat es la empresa colaboradora de SISU Study Abroad Center y sus alumnos vienen a España a través de nosotros para estudiar en todo tipo de programas: Cursos de español para extranjeros, másteres oficiales, grados, estudiantes visitantes…