Publicidad programática

¿Cuántas de las visitas a tu web se van sin comprar tu producto o contratar tu servicio?

Dado que cada vez existen más opciones de compra para los consumidores (más oferta, más marcas, más tipos de producto) las decisiones de adquisición se alargan mucho más en el tiempo. Por ello, es probable que un usuario navegue por varias páginas y valore numerosas opciones antes de decantarse por un producto o servicio. El momento en el que un potencial cliente visita tu página y se marcha sin comprar, es vital “recordarle” que tu producto le ha interesado en algún momento y que puede que siga interesándole.

 ¿Imaginas dirigirte directamente a tu público objetivo con un mensaje totalmente personalizado?

Anunciarte en las mejores webs nacionales e internacionales te permitirá promocionar tu empresa dando a conocer los nuevos productos o servicios y todos sus beneficios de forma original y eficiente. Pero, ¿cómo impactar solamente sobre el público que yo quiero y alcanzarlo en los momentos y lugares que yo crea preciso?

Estas dos cuestiones las resuelve la publicidad programática

Se trata de una estrategia innovadora en marketing online consiste en comprar espacios publicitarios en internet de manera automatizada. A través del big data podemos segmentar nuestro público objetivo creando diferentes audiencias en función de la campaña que queramos lanzar y el comportamiento de los usuarios. Por ello, conseguimos que las inversiones publicitarias sean rentables y muy focalizadas al público objetivo.

Las ventajas de este tipo de publicidad, también llamada compra programática, permiten hacer una hiper segmentación de nuestro público objetivo, automatizar nuestras campañas en tiempo real, geolocalizar nuestra publicidad y así conseguir que el cliente esté mucho más cerca de nuestros objetivos.

Es una publicidad rentable

Con resultados a tiempo real y con gran número de impactos

en comparación con la inversión necesaria para realizar la publicidad

Tipos de publicidad programática

1. Prospección

Impacta sobre tu público objetivo, tanto aquel que nunca ha visitado tu página web, presentándole tu marca y tus productos; como aquel que ya te conoce, sorprendiéndole con tu presencia en internet y aumentando su confianza en tu marca. Impáctalos a ellos y solo a ellos para que la campaña sea realmente efectiva, segmentando para delimitar de forma inteligente a tu público objetivo. Así, el mensaje será mucho más personalizado y adecuado para ellos.

2. Retargeting

Lleva de vuelta a tu sitio web a las personas que en algún momento te conocieron, mostraron interés e incluso te compraron. Hazlo con anuncios que contienen mensajes personalizados  y que aparecerán en todo tipo de dispositivos.

Se trata de una estrategia muy potente porque los usuarios que vean tu anuncio ya conocían tu marca y ya se mostraron interesados por tu producto o servicio anteriormente. Así, es mucho más fácil conseguir que pasen a ser clientes reales. Al visitar nuestra web el usuario es detectado por una cookie que permite registrar al visitante y su actividad en nuestra web. Esta cookie nos permite añadir al usuario a una lista de remarketing para poder impactar sobre él con publicidad en las siguientes webs que visite.

Ventajas de la publicidad programática

1. Estrategia de marketing completa

Completa tu estrategia de marketing y mejora el posicionamiento de tu empresa transmitiendo mensajes publicitarios que lleguen a tu público objetivo.

2. Mide tus resultados en tiempo real

Revisa los resultados de tu campaña en tiempo real y optimiza o modifica el contenido y el diseño de tus creatividades para mejorar los datos obtenidos.

3. Sé específico

Lanza anuncios solamente hacia el público que te interese, con una tecnología de segmentación que te permitirá sacar el máximo provecho a tu campaña de publicidad, decidiendo los lugres geográficos y dominios exactos en los que aparecerán tus anuncios.

Póngase en contacto con nosotros y solicítenos más información

Nombre*

Email*

Asunto

Mensaje

Acepto la política de privacidad para hacer consultas en la web