4 Razones por las que el contenido es importante en el marketing

4 Razones por las que el contenido es importante en el marketing

4-RAZONES-POR-LAS-QUE-EL-CONTENIDO-ES-IMPORTANTE-NE-EL-MARKETING-1170X600

Hoy en día es un hecho que todas las empresas que quieren vender online necesitan ir más allá de ofrecer solo sus productos y servicios,  y deben conseguir generar contenido online de alto valor añadido, lo que vienen siendo poner en práctica el brand content del marketing de contenido.

Pero ¿qué es el branded content?, entre las variadas definiciones de éste término la más completa y apropiada para nosotros es la siguiente: “el branded content consiste en la creación de contenido de alto valor añadido capaz de generar una vinculación emocional y cultural de forma directa y no invasiva entre las marcas y su comunidad”.

En pocas palabras viene siendo la evolución del marketing tradicional, cuya principal diferencia es el objetivo final ya que el branded content busca transmitir los atributos y valores de la marca para conseguir seguidores o fans que posteriormente se convertirán en  clientes.

Branded-Marketing-funnel-de-ventas

Según la web GlobalWebIndex, una campaña de marketing con un contenido de alta calidad se ha convertido en un componente esencial a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing online. Por este motivo, la web dedicada a la investigación de mercados, ha identificado 4 razones por las que se ha de prestar atención al contenido  en un negocio para conseguir un mayor tráfico en la web y además impulsar la interacción con el público.

  • 9 de cada 10 usuarios vieron un video online el mes pasado.

De media los usuarios de internet dedican alrededor de 6 horas al día a navegar por la red, y la mayoría son fieles al contenido que éste ofrece. Esto supone una gran oportunidad para las empresas o marcas ya que de este modo pueden causar un gran impacto, a través de un medio masivo, con su contenido.

01-Content-Consumption

El porcentaje de usuarios que consumen los diferentes contenidos online es el siguiente: un 91% de usuarios ven vídeos, un 44% ven vlogs y solo un 39% escuchan podcasts.

  • 1 de cada 4 usuarios lee emails/ newsletter de las marcas o ven videos de marcas.

Se puede decir que son muchas las personas que están enganchadas a los contenidos de marcas específicas y esto se ve reflejado en que el contenido destinado al marketing cada vez va ganando terreno en las redes sociales. Menos del 5% de los usuarios interactúan con las marcas a través de las redes sociales y más de 1 de cada 10 personas comparte contenido de marcas en las redes sociales, queda bastante claro que a los usuarios les transmite fiabilidad  ver contenido de marcas entre las actualizaciones de sus amigos en las redes sociales.

02-Brand-Interactions

  • El 26% de los usuarios encuentran nuevos productos en los sitios web de la marca.

Según la investigación, el 14% de las personas en internet encuentran un producto nuevo viendo las actualizaciones de las diferentes redes sociales de la marca y 1 de cada 10 personas los descubres a través de vlogs.

03-Brand-Discovery-copy

  • Contenido clave para obtener Brand advocates

Un Brand advocate o “prescriptor de marca”  es una persona con la capacidad de influencia para movilizar y generar opinión entre su comunidad y entornos hacia determinadas marcas o empresas. Es necesario compartir cierto contenido específico con estas personas que a menudo son clientes fieles para que puedan dar su opinión y recomendaciones sobre la marca o empresa.

Si  todavía no te has lanzado a dar este gran paso, te recordamos el famoso dicho del mundo del marketing “el contenido es el rey”.