Cómo no caer en el estrés, o prevenirlo

Cómo no caer en el estrés, o prevenirlo

cabecerablog1170x600-23

Se está convirtiendo en un hábito escuchar la palabra estrés, y es que no es para menos, dado el ritmo tan acelerado con el que vivimos. Si a esto le sumamos ocasiones puntuales de nuestra vida en la que atravesamos momentos negativos o positivos, por que en efecto, las cosas positivas que te suceden puede crear también estrés, nos encontramos con un agotamiento tanto físico como psicológico. A esta sobrecarga de tensión que altera todo nuestro sistema nervioso y muchas veces causa la aparición de enfermedades se le denomina estrés.

Huir de la rutina.

En ocasiones puede resultar difícil salir de nuestra rutina dirari, ya sea por trabajo, estudios o el hogar, sin embargo, si hacemos un esfuerzo y sacamos tiempo para realizar actividades que nos apasiones o simplemente practicar  hobbies, notaremos un cambio en nuestra manera de enfrentar el día a día.

Ejercicio

No Solo sirve para aliviar sino también para prevenirlo, una persona en forma está mejor capacitada para hacer frente al estrés y que este no afecte a su cuerpo ni mente. Cabe mencionar que cuando realizamos ejercicio nuestro cuerpo produce la “homonoa de la felicidad”, endorfina, si a esto le sumamos que desgaste físico hará que llegues más cansado a las noches permitiéndote eludir el insomnio, tenemos como resultado una práctica muy beneficiosa para varios aspectos tanto físicos como mentales de nuestro cuerpo.

Alimentación saludable.

Comer saludablemente es más importante de lo que piensas, llevar una dieta equilibrada en la que se consuma una mayor cantidad de frutas y verduras conseguirá que te sientas mejor contigo misma, dado que son fuente de vitaminas y antioxidantes que además te ayudará a prevenir enfermedades como el sobrepeso, la diabetes, colesterol, problemas cardiacos y demás enfermedades.

Desconecta de la tecnología.

Debido al tiempo que vivimos, lo más común es vivir conectado casi las 24 horas del día a algún aparto electrónico, móviles, teléfonos o videojuegos. Este bombardeo de estímulos hace que tu cerebro esté continuamente trabajando, aunque no te des cuenta. Por este motivo es recomendable tomarte un descaso de cualquier de estos gadget, por ejemplo: comer sin mirar contante mente el móvil; escuchar música relajante o leer un libro en vez de ver la televisión antes de irte a dormir;  remplazar las actividades de ocio en internet por actividades al aire libre.

hiker-1149877_1920

No trabajar en exceso y aprender a decir “no”

Quizá estas acostumbrado a realizar más de dos o tres tareas a la vez, lo que puede traducirse como que eres una persona productiva, noobstante, en muchas ocasiones la gran cantidad de tareas pueden afectar a su consecución .

Para empezar a combatir el estrés es conveniente que empieces por cumplir estos sencillos consejos, así poco a poco podrás ir descubriendo la manera más adecuada para combatir tu situación de estrés en específico.