El Hotel para los amantes del color

El Hotel para los amantes del color

Ya se va acercando el verano y todo lo que esto conlleva. ¿Qué vacaciones vas a elegir? Te proponemos un plan diferente. Quizás te interesa visitar Bélgica y su maravilloso Hotel Pantone. ¿En qué consiste? El mismo nombre lo indica. Es un colorido edificio en el que cada color está identificado con su código de la Guía Pantone.

Simplemente darse una vuelta por el hotel ya es una maravilla, pero es que además está situado en el centro de Bruselas. Cada elemento que se encuentra en el hotel, desde el papel de las paredes hasta la decoración, está perfectamente identificado con su color de la Guía Pantone, el sistema de identificación, correspondencia y comunicación de color creado por Lawrence Herbert en 1963.

Ya desde el exterior podrás identificar perfectamente este hotel por sus coloridos detalles. Las habitaciones tienen distintas tonalidad perfectamente combinadas, incluida ¡la comida!

pantone01 Pantone02 Pantone03 Pantone04

Hablando de comida, en la misma línea encontramos el Café Pantone en Mónaco. Para los amantes del diseño moderno, es imprescindible esta visita. Este creativo proyecto aplica la guía al concepto gastronómico.

Desafortunadamente, se trata de un café desmontable con fecha de caducidad (el 9 de septiembre), así que deberás darte prisa si quieres conocerlo. Sin duda, su vajilla y utensilios serán piezas de coleccionista cuando el café llegue a su fin. Desde los cubiertos a la comida están identificados para que en todo momento sepas… qué color estás degustando.

Pantone05 Pantone06 Pantone07 Pantone08

Este es uno de los proyectos que se basan en la Guía Pantone de color, pero existen muchos más y muy interesantes como la Beertone, una guía Pantone de cerveza; de batidos Smoothies de lo más preciosos; la Choctone o guía para los más golosos y fans del chocolate, y una interesante guía de tartas Pantone.