La industria agroalimentaria española en China

 

 

La crisis económica que vivimos en la actualidad está causando grandes problemas especialmente en Europa y Estados Unidos, pero por otro lado, está permitiendo que países no tan desarrollados empiecen a aparecer como fuertes potencias mundiales.

Este es el caso de China, que en 2010 se convirtió en la segunda potencia mundial por detrás de EE.UU. Precisamente éste es uno de los p

rincipales motivos por los que muchas empresas de otros países en los que la situación no es exactamente de bonanza, entre ellos España, deciden probar suerte con la exportación de sus productos a este país.

Actualmente, China aún es considerada como un país basado en lo tradicional debido al régimen político que está en el poder, pero lo cierto es que poco a poco se está convirtiendo en una nación que aúna por el cambio hacia la modernización y diferenciación, lo que es especialmente visible en el campo de la alimentación.

Los canales en los que más se puede apreciar la incursión de productos extranjeros son en especialmente en aquellos propios de la hostelería, como hoteles, caterings y restaurantes.

Según un informe elaborado por ICEX España Exportación e Inversiones el 96 % de los que se exportaba a China era del sector alimentario.

El sector de la agroindustria española está llevando a cabo desde 2007 un Pla

n Agroalimentario en China. Según afirma la entidad pública empresarial ICEX, “su finalidad es aunar esfuerzos para introducir, reforzar y consolidar el conocimiento y la presencia de nuestros productos y gastronomía en China a través de la participación en Ferias de Pabellón Oficial, agrupado, informativo, promociones en el punto de venta, Demostraciones y Seminarios, y mediante la elaboración de material divulgativo y promocional, misiones inversas de periodistas y presencia en medios de comunicación chinos”.

Poco a poco las empresas buscan nuevas formas de supervivencia o, en algunos casos,  de ampliar mercado probando suerte con las exportaciones. Exportar supone una inversión importante pero que, como hemos visto, en un medio plazo puede llegar a ser rentable.

¿Exportar a China supone una buena opción para tu empresa?

Consultanos y te ayudamos a agilizar los trámites y a conseguir clientes.

 

Fuente de información de datos: www.icex.es

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]