La nueva generación Z

foto niños

La nueva generación Z

Si has nacido entre los años 80 y la primera mitad de los años 90, seguro que te habrán dicho alguna vez que eres la “Generación Y” e incluso han podido llamarte la “genera
ción mejor preparada de la historia
”. Esta generación es también la generación de las nuevas tecnologías, del Internet, de los smartphones y de las redes sociales. Entonces tú y todas las personas comprendidas entre estos años, habéis sido el objetivo principal de las empresas de marketing, hasta ahora.

Pero en el tiempo que estamos, viene empujando fuerte la siguiente generación, la Z, es decir, los nacidos a finales de los 90 y a principios de los años 2000. Son la nueva moda, son los que podemos calificarlos como personas que incluso “nacen ya con un Smartphone/tablet en la mano”. Son personas fundamentales para las marcas de hoy en día, y son más emprendedoras, ya que han crecido de la mano de la tecnología.  Una de las principales características de esta nueva generación es la capacidad de poder elegir qué ver en cada momento y poder crear contenidos ellos mismos.

Pero, ¿qué pueden hacer las marcas para llegar a la generación Z? Adaptarse a ellos. No suelen consumir medios tradicionales, ya que tienen mayor influencia las personas que salen en diferentes redes sociales como los llamados “youtubers”. Esas personas que tienen millones de seguidores en Youtube, quienes comentan vídeos y expresan sus opiniones con ciertos temas. Por lo que las empresas tienen que tener en cuenta su opinión y personalizar sus productos.

En Zesis somos conscientes de ello, por lo que nos adaptamos a las necesidades del cliente. Por ello, nosotros ya trabajamos con estrategias para llegar a este público cuando sea mayor.

nuevas tecnologías educación