Las redes sociales más rápidas

Las redes sociales más rápidas

cabecerablog1170x600-04

¿Son las redes sociales tan rápidas como pensamos? ¿Cuál es la más rápida? Y ¿la más lenta? Estas debieron ser algunas de las preguntas que se planteó una empresa a la hora de decidirse a realizar un estudio con el fin de buscar una respuesta. Como resultado ha obtenido una lista con las 5 redes sociales más rápidas.

Tras un estudio realizado por la compañía SmartBear, ésta  publicó un ranking con las redes sociales que además de rápidas son fiables. El estudio fue  realizado con datos obtenidos durante el tercer trimestre del 2011.

Los resultados de la investigación están basados en los datos obtenidos por el programa AlertSite de la empresa, el cual monitorizaba las páginas de inicio  de estos 5 sitios web a lo largo de 12 ciudades estadounidenses, recogiendo información cada 5 minutos durante las 6 a.m y las 11:59 p.m.

Para realizar el ranking se tuvo en cuenta el tiempo que le tomaba al sitio web para cargar completamente todo su contenido (imágenes, JavaScript, Flash, entre otros.) La disponibilidad de un sitio web depende del tiempo que tarda en cargarse completamente, el tiempo de carga debe estar por debajo de los 60 segundos.

El resultado fue el siguiente:

2011_Q3_SocialMedia_ResponseTimes2

¿Te esperabas el resultado?, puede que para muchos el resultado no lo haya sido el esperado, aunque si bien es verdad se necesitaría un estudio más reciente para comprobar cuál es la red social más rápida en la actualidad.