Los mejores anuncios de televisión

Los mejores anuncios de televisión

cabecerablog1170x600-09

Estamos acostumbrados a ver publicidad por todas partes, a todas horas del día, unas más creativas que otras. Sin embargo, son muy pocas las campañas que consiguen cautivar nuestra atención y que les demos un par de minutos de nuestras ajetreadas vidas.

Desde sus inicios la televisión ha ido desarrollándose paralelamente a la publicidad. Ésta última ha ido adaptándose a las innovaciones tecnológicas, investigaciones sociales, técnicas de comunicación y psicología introducidas en el mundo audiovisual,  dando como resultado una publicidad más personalizada y enfocada hacia un target.

A continuación te hablaremos de algunos anuncios que merecen la pena que veas ya sea por su creatividad, imagen o el mensaje que transmite.

El que más revuelo ha causado, en lo que llevamos de año, sin lugar a duda ha sido el spot publicitario de la marca de coches Mecedes Benz en el que, con un vídeo de apenas 15 segundos dirigido a su rival en el mercado BMW,  lanza un mensaje elegante con una pincelada de ironía felicitándole por su centenario además de recordarle que  llevan más tiempo en el mercado, 30 más exactamente.

anuncio--620x349

Pese a que el anuncio tiene ya unos años, es imposible hablar de los mejores anuncios sin mencionar a la marca de refrescos Coca Cola, en concreto estamos hablando del anuncio 102 años no son nada,  en el que se reúne al hombre más viejo de 102 años de edad y aun recién nacido. El mensaje conmovedor de un anciano que ha  vivido toda una vida a un bebé que le queda toda la vida por delante para buscar la felicidad. Un anuncio cercano y esperanzador para el comienzo  de la crisis económica en España.

coca-cola-historia-aitana-abuelo-102-anos-14-03-09-a3-tn

La marca de motos Harley Davidson ha lanzado su campaña publicitaria de este año, One day con un spot lleno de sentimiento. La marca ha querido reflejar cuan importante es la relación padre e hijo y la influencia que los padres pueden tener sobre sus hijos a la hora de inculcarle valores o preferencias a sus hijos.

harley-ncaa-ad-screen-shot-750xx1575-888-0-0

A finales del año 2014 la fabrica de embutidos Campofrío de Burgos fue víctima de un incendio, hecho que fue aprovechado por la marca para transmitir su lema “que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida” con un anuncio en el que se refleja las dificultades que ha vivido la población española en  la época de crisis y como han sido capaces de salir adelante gracias al entusiasmo y el sentido del humor.

14503741403099Para finalizar uno de los anuncios que más dio que hablar durante las navidades del 2014, el anuncio de la Lotería de Navidad. Un vídeo cargado de sentimientos que a más de uno le hizo derramar una lágrima. Basado en una situación cotidiana de la vida en la que se añade la emoción de compartir en unas fechas tan especiales.

descargaEn el mundo del marketing y la publicidad ya no se lleva lo de vender un producto o servicio, lo que ahora se busca es transmitir emociones y sentimientos, y estos cinco spots publicitarios son un claro ejemplo.