Los mejores logotipos

Los mejores logotipos

cabecerablog1170x600-20

Existen un millón de logotipo, da igual el tamaño de la empresa, desde pequeños negocios familiares a millonarias multinacionales crean un logo que los represente. Sin embargo, no todas las empresas cuidan con el mismo detalle  este proceso denominado naming, de hecho  solo las grandes empresas le dedican especial atención a esta técnica con la que se consiguen crear minuciosamente, sin dejar ningún espacio a la imaginación, la identidad visual corporativa.

Si nos paramos a mirar detenidamente los diferentes logos nos daremos cuenta de como algunos de ellos juegan con nuestro subconsciente y consiguen transmitir su filosofía o valores de marca mediante mensajes ocultos.

Estos son algunos ejemplos de marcas con un diseño ingenioso, ¡atento! Seguro que descubres algo nuevo del logotipo de tu marca favorita.

FedEx

Probablemente ya has oído hablar del mensaje oculto de esta marca o simplemente te diste cuenta sin ayuda de nadie. No obstante, nos hemos atrevido a contarlo por si algún rezagado no se ha dado cuenta todavía. Entre la “E” y la “x” hay un espacio en blanco en el que podemos apreciar fácilmente una flecha, según alguno expertos esta figura subliminalmente nos transmite rapidez y precisión.

fedex

Amazon

En el caso de la página web de comercio electrónico hay que echarle un poco más de imaginación, ya que la flecha curvada amarilla parece una sonrisa, con lo que muestra el especial interés de la compañía por la satisfacción del cliente. Además deja claro que en su tienda virtual podemos encontrar de todo de la “a” a la “z”.

amazon Elefont

La empresa que se dedica a desarrollar fuentes ha optado por  logotipo simple y efectivo en el que podemos apreciar en la “e” una trompa de elefante

elefont

Baskin Robbins

Esta franquicia de heladerías consigue colar en su logotipo el número de sabores que se ofrece en sus establecimientos. En las iniciales BR podemos ver como en color rosa se aprecia el número 31, número de sabores de helados, uno para cada día del mes.

baskin-robbins

Toblerone

Seguro que más de una vez has degustado este chocolate suizo, pero ¿te has fijado detenidamente en su envoltorio?. Dentro de la montaña se deja entrever la silueta de un oso, esto se debe a que simboliza la imagen de Bern, suiza.

toblerone

Unilever

Esta multinacional cuya gama de productos va desde los refrescos y comida hasta productos de limpieza e higiene personal. La empresa ha querido que en el logo se refleje el gran número de productos que ofrece. Te puede tomar varios minutos buscar significados dentro de la “U”.

Unilever¿Conocías todos los mensajes ocultos en estos logotipos?.