Mejores películas sobre nuevas tecnologías.

Mejores películas sobre nuevas tecnologías.

cabecera-zesis

Dentro del género ciencia ficción, las películas en las que se hace uso de tecnología de última generación que permite recrear un futuro imaginario  lleno de acción son un género predilecto para muchos interesados en el mundo tecnológico, puede deberse a que el espectador interesado en este tipo de películas busca que alguien plasme en imágenes su visión de futuro.

Dentro de este género cinematográfico podemos encontrar filmes que han marcado un antes y después en generaciones o en la vida de algunas personas en cuanto a la manera de ver el mundo o el futuro de la tecnología.

Para nosotros  las películas que deberías ver al menos una vez en tu vida son las siguientes:

1984

1984-Orwell

En Oceanía rige un gobierno totalitario  liderado por  Gran Hermano quien hace uso de la tecnología más avanzada para mantener una dictadura absoluta. Su protagonista, Smith Wilson, quien vive una vida de lo más común y rutinaria en un gobierno que busca llevar el control sobre el pensamiento de sus ciudadanos vigilándolos las 24 horas del día, comenzará a sentir cierta vocación a reflexionar sobre el mundo que le rodea lo que le llevará a meterse en problemas.

 

2001: una odisea en el espacio

2001_7

La película habla sobre la evolución de la humanidad, narrando los diversos periodos que a atravesado la humanidad y los que atravesará en un futuro.

En la película nos habla de cómo anteriormente al homo sapiens unos primates llegaron a descubrir un monolito que les permitió conseguir un estadio de inteligencia superior para que millones de años después nuevamente un monolito situado en la Luna llame la atención de los científicos. Durante una misión  de la NASA, una nave espacial tripulada es equipada por una máquina dotada de inteligencia artificial la cual se encargará del completo control de la nave espacial tripulada.

Sin lugar a duda una película de culto de ciencia ficción la cual retrata con gran fidelidad la leyes de la física.

Matrix

maxresdefault

No podía faltar en la lista Matrix. En este film un informático de alias Neo se dará cuenta de que el mundo no es lo que parece. Tras su gran descubrimiento se pondrán en contacto con el un extraño grupo liderado por Morfeo, que le enseñarán el verdadero mundo que se esconde detrás de todas las apariencias, una realidad en la que el mundo está dominado por máquinas que esclavizan a los seres humano para obtener energía.

 Origen

original

La extraña habilidad de Dom Cobb le permite irrumpir en los sueños de terceras personas y apropiarse de los secretos del subconciente ajeno, habilidad que le convierte en un hombre muy buscado y cotizado en el mundo del espionaje lo que lleva consigo también ser un fugitivo con una vida fuera de lo normal.  Su último golpe será todo un reto, ya que tendrá que hacer lo contrario de lo que hasta ahora ha venido haciendo y es implantar una idea en el subconciente de una persona en lugar de extraerla.

Minority Report

Portada

 

Una ciudad vive encantada con  la erradicación de los asesinatos gracias a la tecnología psiquiátrica, utilizada por la policía, para detectar y prevenir los crímenes antes de que se produzcan.  Las pruebas son aportadas por los Precogs, tres seres psíquicos que tienen visiones sobre los asesinatos la cuales nunca han fallado.

La red social

the-social-network-20100901014225607_640w1

 

La historia de cómo nació una de las redes sociales más utilizadas mundialmente. Unos amigos de universidad comienzan con el proyecto social de Facebbok llenos de sueños, retos y ambiciones cuyo cabecilla, Mark Zuckerberg, se presenta como un joven arrogante, con gran imaginación y ambicioso.

En poco más de 6 años, este proyecto revolucionario para las redes sociales unirá  a más de 500 millones de usuarios convirtiendo al fundador en el millonario más joven de todos los tiempo.

 

Parte de estas películas nos enseñan una visión de futuro en el que se muestra una relación amor-odio hacia la tecnología avanzada, que en ocasiones consigue sorprenderte y en ocasiones atemorizarte.