¡Ya está aquí el anuncio de la Lotería de Navidad 2016!

¡Ya está aquí el anuncio de la Lotería de Navidad 2016!

Ya podemos oler la Navidad y de qué mejor manera que con una tradición como el anuncio de la Lotería. Este año los publicistas nos han sorprendido con su protagonista Carmina, una maestra jubilada de un pueblo de la localidad asturiana de Tazones. No queremos desvelaros mucho de la preciosa trama de este spot porque merece la pena verlo, pero a diferencia de los anteriores, este año… a nadie le toca el gordo.

Su director, Santiago Zannou, ha realizado películas como El truco del manco y Alacrán enamorado, siguiendo así la tradición de otros directores como Pablo Berger. Este último, ganador de diez premios Goya por Blancanieves, fue el realizador del spot de 2013, el último en el que se vieron caras famosas de protagonistas. Sí, hablamos de Marta Sánchez, David Bustamante, Raphael y Montserrat Caballé. Este año fueron más virales las parodias que el propio anuncio y no es para menos.

Tampoco podemos olvidarnos del tierno anuncio del pasado año 2015, donde Justino, el vigilante de seguridad de una fábrica de maniquíes, aleja las fiestas a sus compañeros de trabajo.

Siguiendo la estela de ilusión, en 2014 fue el turno del Bar de Antonio, en el que la solidaridad también inundaba el barrio.

La actriz protagonista del spot de este año se llama Pilar y tiene 84 años, vive en Madrid pero, como datos curiosos, es de ascendencia aragonesa y nunca antes había actuado para las cámaras.