Youtubers aragoneses

Youtubers aragoneses

cabecerablog1170x600-07

No cabe duda de que desde su lanzamiento en el año 2005 Youtube se ha convertido en una de las plataformas online más utilizadas alrededor de todo el mundo, de hecho es la segunda más visitada después de Google.

Su éxito ha dado paso a una nueva generación, los youtubers, personas con miles o millones de seguidores que suben contenido a internet de cualquier temática (tutoriales, sketchs, videogames, consejos de belleza, moda… y todo lo que te puedas imaginar), estos vídeos causan un gran impacto entre sus  suscriptores, fieles seguidores que no se pierden ninguno de sus vídeos y están al tanto de todas las redes sociales de su youtuber favorito. Es éste poder de influir en las masas lo que ha llamado  la atención de publicistas, de grandes y no tan grandes marcas, con el fin de utilizarlos cómo imagen de algún producto o servicio permitiendo que puedan recibir ingresos por subir sus vídeos, regalos, o productos exclusivos.

Mediante esta red social se ha abierto un nuevo camino a la publicidad, gracias a los “influencer” personas que reciben dinero, productos, regalos o descuentos por hablar de una marca, ponerlo a prueba o simplemente por aparecer en sus vídeos los cuales cuentan con miles de reproducciones algunos.

Gracias a este nuevo camino ser youtuber se ha convertido en  una profesión de la que se puede vivir, aunque resulte difícil conseguir triunfar en el mundillo.

De hecho en Zaragoza hay jóvenes que poco a poco se van abriendo paso como por ejemplo Redlangamer quien en su canal sube vídeos sobre parodias musicales, videojuegos y otras variedades. Andrea Rowling es una booktuber, un género relativamente nuevo dedicado a reseñas, comentario o sugerencias de libros que cuenta ya con miles de suscriptores. Otro ejemplo de lo inesperado que puede ser este medio lo encontramos con el caso de Miguel Rivera, quien encontró el éxito gracias a una canción versionada de Michael Jackson, ‘Beat it’ que subió a su canal MiguelRiveraGuitar  y se volvió viral.

Todavía no se ha conseguido dar con la clave del éxito aunque todos coinciden en que lo que empezó siendo un simple hobby que les apasionaba ha pasado a ser su profesión y su medio para ganarse la vida gracias a que un día decidieron hacerlo delante de la cámara..