Spots impactantes sobre violencia machista

Spots impactantes sobre violencia machista

Si bien es necesario luchar contra la violencia machista todos los días del año, ya sea de forma personal como colectiva, hoy hemos querido traeros una recopilación de algunos spots con muy buenas ideas para poner el foco sobre este tema.

Muchas mujeres dicen haberse caído por las escaleras y se excusan en el accidente para explicar sus moratones. La asociación alemana BFF utiliza este hecho en su spot.

La diseñadora Vivienne Westwood sorprendió en 2013 en un escaparate de Milán con maniquíes pintados como si sufrieran abusos.

La youtuber, bloquera y maquilladora Lauren Luke comenzaba su videotutorial de maquillaje comentando que ese día no se sentía muy bien, con claras marcas de moratones en su cara. Explicaba así cómo maquillarte si sufrías maltrato, para al final desvelarse que era todo una campaña de ONG Refuge.

A las criaturas les gusta vestirse como sus madres: ropa, maquillaje, joyas… Pero esta niña va más allá, representando que de todo lo que se ve en casa se aprende.

Estas son algunas de las ideas que hemos encontrado por la red que nos parecen interesantes. Recordad que detrás siempre hay un equipo de expertos que se plantea el problema y como realizar su representación. ¡Tu equipo puede ser Zesis!