Zaragoza y Taizhou fomentan sus relaciones comerciales, culturales y turísticas

Zaragoza y Taizhou fomentan sus relaciones comerciales, culturales y turísticas

Zaragoza y la ciudad china de Taizhou trabajan en su hermanamiento para fomentar las relaciones comerciales, culturales y turísticas tras la firma de una “Declaración de intenciones” entre ambas ciudades.

El presidente de honor y la directora internacional de Zeumat han acompañado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y al consejero municipal de Economía, Cultura y Turismo, Fernando Rivarés, en su reunión con la consejera cultural de la Embajada de China, Liu Wenqiu.

Zeumat promovió la visita de una delegación de la ciudad de Taizhou los pasados 28 y 29 de agosto de 2017, encabezada por el secretario del Comité Municipal de Taizhou, Qu Futian, en la que se celebraron varias reuniones técnicas para promover las relaciones institucionales entre ambas ciudades.

Zaragoza recibió el pasado mes de diciembre una carta de la alcaldesa de la ciudad de Taizhou, ShiLijun, solicitando formalmente la vista a la ciudad para valorar los progresos alcanzados tras la firma de la citada “Declaración de Intenciones”. Esto es, la suscripción de un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

Taizhou es una ciudad-prefectura en la provincia de Jiangsu junto al delta del río Yangtze, en la República Popular de China. Tiene una población de 5,5 millones de habitantes y destaca a nivel económico por ser referente en los sectores de la Biotecnología, Medicina e Industria Farmacéutica. Zeumat lleva más de 10 años de presencia en Taizhou y actualmente tiene 3 centros educativos en distintas zonas de esta ciudad.

Para el Ayuntamiento “es idóneo suscribir, en estos momentos, un hermanamiento con una ciudad altamente estratégica para Zaragoza por las potencialidades y posibilidades que pueden ofrecer al conjunto de la ciudad, que permita seguir intensificando estas relaciones bilaterales”, ha expresado el alcalde de Zaragoza.

La noticia en el diario Expansión

Encuentra la noticia completa AQUÍ.