Taizhou y Zaragoza firman su acuerdo de hermanamiento

La ciudad de Taizhou y Zaragoza han suscrito en la ciudad asiática el acuerdo de hermanamiento entre ambos municipios, de acuerdo con los principios previstos en el acuerdo para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la república popular de China y España.

La relación entre Taizhou y Zaragoza comenzó con la presencia de Zeumat China en esta ciudad desde 2004. Durante los 15 años de trabajo en Taizhou, Zeumat ha promovido relaciones institucionales, empresariales, culturales ,educativas y deportivas entre ambas partes. Y en 2017, Zeumat promovió la iniciativa de hermanamiento entre ambas ciudades.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha expresado su deseo de que este hermanamiento “refuerce el entendimiento mutuo y la amistad entre la ciudadanía china y española” y poder así consolidar y desarrollar una cooperación entre ambas ciudades. Taizhou es “estratégica para Zaragoza por las potencialidades y posibilidades que pueden ofrecer al conjunto de la ciudad’, por lo que el hermanamiento será la herramienta ‘que nos permita seguir intensificando estas relaciones bilaterales”, ha expresado Santisteve.

Además, durante la estancia de la delegación en Taizhou, Zeumat ha organizado una visita a la China Medical City de Taizhou, un complejo especializado en biotecnología que congrega a más de 900 empresas del sector de la salud. En la delegación está presente el presidente del Cluster de Salud de Aragón, Javier Ruiz Poza, que ha destacado las nuevas vías de colaboración que se abren entre ambos sectores y ciudades.

 

 

Related Posts

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]