El Colegio Británico de Aragón alojará la primera aula del Instituto Confucio en un centro escolar

El Colegio Británico de Aragón alojará la primera aula del Instituto Confucio en un centro escolar

El Colegio Británico de Aragón será el primero en alojar un aula del instituto Confucio en un centro escolar en la comunidad aragonesa.

Tras un acuerdo con la institución universitaria, el Colegio Británico impartirá lengua china en su formación curricular para alumnos de Primaria y Secundaria, en la que ya se integraba inglés, alemán y francés. La firma de la colaboración permitirá, también el intercambio de estudiantes con el país asiático.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el responsable político de la Universidad de Nanjing Tech, Hongyan Rui, han sido los encargados de entregar al director del Colegio Británcio, Miguel Cendegui, la placa del Aula del Instituto Confucio que colocará en su centro.

Este acuerdo forma parte de los tres convenios firmados en la visita de la delegación de la Universidad Tecnológica de Nanjing (China) a la capital aragonesa. Los otros dos acuerdos consisten en la colaboración con la Universidad de Zaragoza que facilitará los intercambios entre estudiantes y profesores de los másteres en nanotecnología; y en la promoción de una segunda edición del encuentro ‘Sino-Spain Scientific and Innovation Forum’

Imagen: iUnizar.
boletín informativo de la Universidad de Zaragoza

 

Etiquetas