Zeumat organiza la ceremonia del Año Nuevo Chino del Instituto Confucio de Zaragoza

Zeumat organiza la ceremonia del Año Nuevo Chino del Instituto Confucio de Zaragoza

Zeumat ha organizado la ceremonia del Instituto Confucio de Zaragoza para celebrar el Año Nuevo Chino, que tuvo lugar el pasado viernes 1 de febrero. Para la entrada de este nuevo año, hemos contado con artistas españoles y chinos que aportaron a la velada un matiz cultural y de entretenimiento. La pianista y cantante Carmen París interpretó varias de sus piezas a lo largo de toda la ceremonia, terminando su actuación con “Nana de caballo grande” a capela, su aportación a la banda sonora de “Bodas de Sangre”.

El cuarteto Zéfiro del Conservatorio Superior de Música de Aragón deleitó a los asistentes con varias composiciones como “Por una cabeza”, “Aires gitanos ” o “España cañí”.

Y entre los artistas chinos estaban Gu Li, ex bailarina del Ballet Nacional Chino y directora de Sichuang Education; y Zeng Ziaoyan, reputada artista china. Ambas actuaron en la unión de música y danza, con la interpretación de la danza tradicional china “Rolling Curtains”, al son de la cítara, un instrumento de cuerda tradicional del país.

El Instituto Confucio reconoció la labor de Zeumat en el acercamiento entre China y Zaragoza y le obsequió con el Premio Distinción 2018. José Luis Rubio, Presidente de Honor de Zeumat, recogió el premio y se dirigió a los asistentes con un discurso sobre la labor de mediación y apoyo que ofrece Zeumat a las relaciones entre China y Zaragoza.

« 1 de 5 »

Desde Grupo Zeumat deseamos que tengáis un 2019 lleno de felicidad. Este año, según la mitología china, es el año del cerdo y supone doce meses de riqueza y fortuna. Una de las múltiples formas de celebrar este día tan especial es hacer desfiles de dragones y regalar sobres rojos con regalos a los seres queridos para desearles buena suerte.