La (poderosa) imagen femenina – Parte 1

¿Habéis oído alguna vez hablar sobre la ‘teoría del Yo’?

Heinz Hartmann fue un psicoanalista que desarrollo la teoría que en primer lugar estudió Simon Freud. En ella se hablaba sobre los diferentes puntos de vista que todos tenemos sobre nosotros. Una persona está formada por tres partes: Ello, Yo y Súper Yo (Me I and Self).

El Ello, en primer lugar, es todo aquello primitivo en el ser humano, todo lo que hacemos sin razonar. La parte desconocida e inconsciente. En segundo lugar, hablamos del Yo, o Ego, cuando nos referimos a la parte que está organizad

a, utilizando la razón y dando respuesta a las peticiones del Ello. Y por último el Súper Yo es la parte que tiene en cuenta a las demandas de la sociedad, lo éticamente correcto, el lado moral.

Pues bien, todos tenemos una imagen, todos tenemos algo construido por nosotros mismo que enfocamos al exterior. Por ello debe estar compuesta por los tres elementos de los que antes hablábamos.

Toda mujer puede ser atractiva y exitosa como lo desee, pero debe unir de manera perfecta cada uno de las piezas de su tetris personal. Todas tienen potencial, solo tienen que averiguar cómo explotarlo. Ya que en los negocios, como en la vida misma, la primera impresión cuenta mucho.

victoria_mujer

Zesis tiene la solución; las claves para mejorar tu imagen y convertirla en ¡poderosa!.

En primer lugar, ¿Qué puedes decir de tu PERSONALIDAD?

La personalidad es la esencia de la persona. Es lo que acompaña, y se representa en tu forma de ser. Cuándo una persona es de espíritu alegra, una sonrisa, un gesto de simpatía, nos transmite su personalidad.

¿Quién eres? ¿Qué es lo que realmente te gusta? ¿Cuáles son tus principios? ¿Qué es lo que deseas proyectar? Son las preguntas que te debes formular para encontrar tu verdadero yo interno. Externalizarlo puede ser de forma física (mediant

e un deporte o un estilo de vestir) o bien psíquicamente (defendiendo una creencia en discursos orativos)

Debes comunicar tu esencia, de la misma manera que los demás comprenderán que es eso lo que has decidido comunicar y no otro aspecto.

Para comunicar algo con TU CUERPO, el segundo paso es conocerlo.

Conocer la forma de tu cuerpo te ayuda a expresar exactamente lo que pretendes. Parece una tontería pero hay cosas que nos quedan mejor y otras que no tanto, bien vestimenta o bien gestos. Y, sobre todo para los que trabajan cara al público, es importante que nuestra personalidad se vea 100

% reflejada en nuestro cuerpo.

Pero por encima de todo, debes verte bien tu misma. Debes verte poderosa, a tu manera.

¿Tienes un cuerpo en forma de reloj de arena? ¿O más bien tu hombros son más anchos que tus caderas? ¿Sabes lo que resalta tus virtudes y disimula esos pequeños defectos que no dejan que te sientas completamente a gusto?

Hoy en día, que no sepas contestar a estas preguntas no es un problema ya que desde tu ordenador, tableta o móvil puedes leer e informarte sobre lo que te sienta mejor o peor en un montón de blogs de moda y belleza.

Aunque, también puedes pedir consejo a tus familiares y amigos. ¿Hago algún gesto que resulte poco apropiado con mi cuerpo? ¿Has notado si transmito algo incoherente con lo que expreso verbalmente?

espejo_mujer

Nadie es tan y como ella misma se ve. Su imagen interna y externa normalmente varían. No te alarmes. En todo caso siempre tienes la posibilidad de practicar para que coincidan.

 

Artículos relacionados

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]