Grupo Zeumat apuesta por el liderazgo femenino

Grupo Zeumat apuesta por el liderazgo femenino

Que la presencia de la mujer en puestos de liderazgo sea todavía escasa es uno de los pilares de reivindicación del 8 de marzo, el Día de la Mujer. Grupo Zeumat deposita toda su confianza en las capacidades de la mujer en la empresa y apuesta por el liderazgo femenino contando con una mujer en el puesto de dirección general del Grupo: María Rubio, de la que El Economista publicó un reportaje el pasado 2 de marzo.

A pesar de que solamente el 25% de los puestos de liderazgo en la empresa sean ocupados por mujeres, hay algunas que han conseguido llegar a puestos de dirección superando todas las barreras que las sociedad les impone como la maternidad o la conciliación familiar y laboral, entre otras.

El Economista se hace eco de las mujeres empresarias aragonesas que han conseguido romper el techo de cristal y entre ellas destaca a María Rubio, directora general de Grupo Zeumat. En sus declaraciones, la empresaria reconoce que como mujer “las dificultades son mayores” sobre todo al emprender porque “siguen imperando muchos estereotipos”. Sin embargo, asegura que “queda mucho por hacer. Pero nuestro trabajo vale como el de un hombre”.

Lee el reportaje completo aquí: