Zaragoza Turismo presenta el Club Nihao Zaragoza en colaboración con Zeumat

Zaragoza Turismo presenta el Club Nihao Zaragoza en colaboración con Zeumat

Ante los más de ochenta mil viajeros chinos que visitaron Zaragoza el pasado año, la ciudad ha multiplicado por doce la cantidad de turistas chinos que recibe en tan solo cinco años. Un potencial mercado para el que Zaragoza Turismo ha trabajado desde 2013 con formación, participación en grandes ferias, organización de famtrips, adaptaciones a la cultura china, estudios de mercado, generación de contactos con instituciones chinas… y un largo etcétera.

Entre este etcétera se encuentra la creación de la marca Nihao Zaragoza, que se materializa con la web www.nihaozaragoza.cn, alojada en China. Está dedicada a potenciar en el gigante asiático el turismo chino en Zaragoza, mostrando los aspectos de la ciudad que pueden resultar interesantes para los ciudadanos chinos. Tras más de un año de funcionamiento de la web, se emprende ahora el proyecto Club Nihao Zaragoza.

Su objetivo es promocionar Zaragoza en el mercado chino mediante una oferta especializada de empresas locales y aunar sinergias público – privadas bajo la colaboración institucional de Zaragoza Turismo. El proyecto se ha presentado esta mañana en el Hotel Palafox de la mano de Fernando Rivarés, concejal de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza; Miguel Ángel Argente, director de Zaragoza Congresos del Ayuntamiento de Zaragoza; Enrique Pérez, Gerente de Zaragoza Turismo; y María Rubio, Directora General de Zeumat.