Y llegaron los hashtags a Facebook

Y llegaron los hashtags a Facebook

Sin título3 copy

Hace 9 años que Mark Zuckerberg lanzo al mundo su red social: Facebook. Desde entonces, esta red es la más conocida del mundo –más de un 85% de usuarios de Internet la conocen- y es utilizada por más de 250 millones de personas…¡al día!. Se producen interacciones, likes, comentarios, publicaciones, sugerencias de páginas, y un largo etc, aunque esto es normal ya que tiene más de 1.100 millones de usuarios. Un ejemplo de este fenómeno es con los últimos Oscars, los cuales alcanzaron un record de interacciones en Facebook con 66,5 millones.

Hasta el momento no había ninguna manera de visualizar qué estaba ocurriendo o de qué temas se hablaba

n en la red. Pero esto ha cambiado hace menos de una semana, ahora esas conversaciones se pueden buscar y conocer a través de los hashtags que ha incorporado Facebook. Este servicio ya lo tenían incorporado algunas redes sociales como Twitter, Pinterest o Instagram.

11

 

Gracias a estos hashtags se podrá buscar una palabra específica desde la barra de búsqueda y conocer así las personas o páginas que hablan sobre ese tema concreto. También permitirá hacer clic en otros hashtags ya creados y crear publicaciones directamente desde desde la

lista de hashtags.

1

Pero esto es solo una de las novedades que introduce Facebook para facilitar las conversaciones ya que muy pronto también se añadirán nuevas funcionalidades como hashtags populares y estadísticas.