Advergaming, una nueva tendencia de publicidad. Casos de éxito.

advergaming

 

Hay mucha gente que todavía no ha oído hablar de lo que es advergaming. ¿Eres uno de ellos? Pues… ¡Pongámonos al día!

El advergaming es una de las tendencias del momento que buscan

introducir publicidad dinámica en los videojuegos de forma que se pueda interactuar con ella, es decir, una marca crea su propio videojuego.

Los videojuegos conforman un fenómeno que cada vez está más en auge en todo el mundo, por ello las grandes marcas van sacando partido de estos fenómenos que mueven a millones de personas en todo el mundo.

Un ejemplo de advergaming que nos llamó mucho la atención es el que desarrolló Magnum en una campaña a través de la red social Youtube. Esta campaña logró seducir a 7 millones de usuarios que pasaron una media de cinco minutos persiguiendo bombones de chocolate escondidos por el ciberespacio. De hecho, ya está preparada la segunda entrega del videojuego.

El advergaming está considerado como una herramienta de marketing en alza durante 2012, específicamente en el contexto de la Web móvil.

Es una técnica que permite que los consumidores asimilen ciertos conocimie

ntos y experiencias de tal forma que siempre van a ser recordadas e incluso llegarán a configurar ciertos aspectos del comportamiento del consumidor.

 

A continuación, os mostramos unas claves para el éxito:

1Motivación vinculada al aspecto lúdico.

2. Son una gran oportunidad para los departamentos de marketing porque la cercanía con el cliente es más prolongada.

3. Sirven para fidelizar con acciones como descuentos, ofertas o cupones.

4. Se puede medir exactamente el público al que se dirigen: cuántos usuarios, por cuanto tiempo, cuantas veces, desde dónde, quiénes son, quiénes han descargado el juego… lo que, a su vez, permite la segmentación del público para realizar nuevas acciones.

5. Permiten un conocimiento continuado de la marca por parte de los clientes, lo que incita al seguimiento y la viralidad.

Cada vez son más las empresas que se adentran en el mundo del advergaming porque se han dado cuenta de los aspectos potenciales que éste posee.

¿Y tú? ¿Te animarías a crear un juego para tu empresa?

 

Fuente de información: www.merca20.com

Related Posts

28

Jan
Finance Services

Constituida en Shanghái la Alianza para la Formación de Talento en Español con participación de Grupo Zeumat

El 26 de enero de 2026 se constituyó oficialmente la Alianza para la Formación Integral de Talento de Excelencia en Lengua Clave (Español), impulsada por el Ayuntamiento de Shanghái, Distrito de Yangpu, con Grupo Zeumat como uno de los promotores de la iniciativa. Como socio del proyecto, Zeumat integra recursos educativos de los Cursos de Español como Lengua [...]

28

Jan
China

Zeumat impulsa la internacionalización de la Universidad de Zaragoza en China

La semana pasada, Zeumat tuvo el honor de acompañar a la delegación de la Universidad de Zaragoza en una intensa y fructífera visita institucional a China, con el objetivo de impulsar la ampliación de colaboraciones académicas, fortalecer la internacionalización universitaria y crear nuevos lazos entre la educación superior de España y China. Nuestro director, Luis Rubio, junto[...]

29

Oct
Finance Services

Alumnos de proyectos educativos de Zeumat cuentan su experiencia para el Heraldo

La Universidad de Zaragoza se ha consolidado como un destino clave para la formación internacional y los estudiantes chinos ya son los alumnos extranjeros más numerosos del campus aragonés (482 el curso pasado), superando a otras nacionalidades tradicionalmente mayoritarias. Esta situación no es casual, sino el resultado de más de 10 años de cooperación con el gigante asiático,[...]