Tips para hacer un buen diseño

Imágenes: Canva

“Todo está diseñado, pero pocas cosas están diseñadas bien”. Con esta frase, Brian Reed -diseñador y desarrollador- quiere decir que absolutamente todas las cosas están dispuestas, ordenadas y presentadas al público de una forma estratégica y eso es exactamente el diseño. Aunque, por supuesto, pocas de esas cosas están bien diseñadas.

Lo primero que debemos tener en cuenta para conseguir un buen diseño gráfico es los elementos que lo componen: Colores, tipografías, formas, imágenes… La buena combinación de todos ellos te llevará al diseño perfecto en cada ocasión.

¿Cómo deben combinarse estos elementos?

Utiliza las áreas con espacio libre en tus imágenes para incluir el texto creativamente.

Utiliza el contraste

  • De colores
  • De tipografias. Las tipografías que contrastan combinan bien

Puedes crear ingeniosas composiciones si te fijas en los detalles de la imagen para colocar el texto. Aprovecha la imagen para colocar el texto correctamente

Elige y combina bien los colores. Adobe Color te ofrece paletas de colores online y de forma gratuita.

Simplifica

  • No sobrecargues el diseño
  • Haz que el texto sea legible

La clave para obtener un buen diseño es contar con un contenido de calidad y dar paso a la imaginación y a la creatividad para conseguir el equilibrio entre el contenido y el diseño. Esto es, que los dos tengan la misma importancia visual.

Related Posts

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]