El Club Nihao Zaragoza comienza su andadura con 15 empresas interesadas en el turismo chino

Imágenes: Ayto. de Zaragoza

El Club Nihao Zaragoza es ya una realidad. Se trata de un club de producto pionero en España que agrupa a los agentes locales interesados en trabajar el turismo chino, avanzando en la línea de colaboración público-privada que se desarrolla en otros ámbitos como el de los eventos y congresos. El club promocionará la ciudad de Zaragoza en el mercado chino, esto es, con turoperadores y turistas.

La herramienta principal del proyecto es la web www.nihaozaragoza.cn se promocionará el destino y los agentes locales que formen parte de este club de producto. Se trata de la única página web turística de una ciudad española con dominio chino. A través de ella, las empresas del Club Nihao incorporarán ofertas especializadas.

Cada miembro perteneciente al Club obtendrá una placa identificativa con un mensaje de bienvenida y un código QR que le llevará a la oferta especial para el público chino. El mensaje en chino es el siguiente: “Este establecimiento le da la bienvenida. Consulte nuestra oferta especial para usted.”

Las primeras quince empresas que se han adherido a la iniciativa son Restaurante El Mosquito, Grupo As de Comunicación Singular Style, La Zarola, Asociación de Hoteles de Zaragoza, Cierzo Brewing Co, Puerta Cinegia, Casino de Zaragoza, Fundación CESTE Educación y Empresa, Acuario de Zaragoza, Leeds, Parque de Atracciones de Zaragoza, Zaragoza Servicios y el Hotel Vincci Zentro, Terracota Spain y Zeumat.

Estos negocios van a disponer de una serie de beneficios en materia de promoción, servicios y networking: Además de publicar su oferta en la web Nihao Zaragoza, podrán difundir mensajes sobre sus servicios en las redes sociales de Zaragoza Turismo en China, participar en sesiones de networking entre empresas de los dos países y tener preferencia de acceso a bolsa de candidatos chinos en prácticas de la Universidad de Zaragoza.

La puesta en marcha del Club Nihao Zaragoza forma parte de la estrategia de internacionalización de Zaragoza Turismo para atraer más visitantes chinos y aumentar la duración de sus estancias en la ciudad. Actualmente, estos turistas son el principal visitante internacional por encima de Francia, con un crecimiento en los últimos cinco años del 1.000%.

El objetivo es seguir ampliando esas cifras debido a su valor estratégico. Se trata de un turismo que tiene gran capacidad de gasto, es diversificador y desestacionalizador y, sobre todo, tiene mucho potencial futuro ya que actualmente cuenta con más de cien millones de viajeros anuales.

Reunión entre Zaragoza Turismo y más de setenta empresas locales
en un primer encuentro de planteamiento del proyecto el pasado abril.

Related Posts

11

Jun
China, Noticias

#EspañaTeEspera, la nueva campaña de turismo España para atraer visitantes internacionales

El portal oficial de turismo, Turismo España, ha lanzado su campaña #EspañaTeEspera, con el objetivo de atraer visitantes internacionales a nuestro país en los próximos meses. A través de un spot traducido a varios idiomas, la red de turismo muestra los fuertes de la península y sus islas tanto desde el patrimonio histórico y cultural, como desde […]

23

Jan
Servicios

Zeumat promueve un convenio de cooperación entre el Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi (China)

El Colegio Británico de Aragón y la Escuela de Secundaria ZhaoTao de Anxi en China han firmado un convenio de cooperación internacional. De la mano de Zeumat, la organización de esta colaboración tiene el objetivo de potenciar el intercambio cultural entre China y España, especialmente entre las ciudades de Quanzhou y de Zaragoza. Este hermanamiento entre instituciones supone[…]

22

Nov
China, Instituto Confucio, Noticias

La Ópera de Pekín llega a Zaragoza

Imágenes: Hanban La compañía de Ópera de Pekín presentó el pasado 10 de noviembre su obra “Clásicos Nacionales” en el Auditorio de Zaragoza, por invitación del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza. Más de 400 personas acudieron a la actuación, que consistió en una selección de clásicos de ópera china como “La madre detective de Li Yu”, “Sanchakou”, “Los hijos perdidos”,[…]