¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

Si el Blue Monday es el día más triste del año… Llega el Yellow Day: el día más feliz del año. ¿Es que el amarillo es más “feliz” que el azul? Para gustos, colores… El Yellow Day es una combinación de factores meteorológicos y económico-sociales por los que se ha determinado que el 20 de junio es el día más feliz del año.

¿Cuáles son estos factores? La antesala del verano: mejores temperaturas, incremento de las horas de luz o llegada -para algunos trabajadores- de la jornada reducida de verano y de la paga extra. Sumándoles que se acercan las esperadas vacaciones estivales. Con todo ello, un equipo de psicólogos y meteorólogos han elaborado una fórmula. El incremento de las temperaturas, más los días de vacaciones, más la paga extra; dividido entre las horas trabajadas al día; todo ello multiplicado por el incremento de horas de luz… Resulta, según este equipo, en que el 20 de junio es el día más feliz del año.

Después de determinar el tercer lunes de enero como el día más deprimente del año (Blue Monday), nos encontramos ya muy cerca del que sería el más feliz del año, ¿crees que lo será para ti?

¡Desde Grupo Zeumat os deseamos que terminéis muy felizmente la semana!

Related Posts

28

Jan
Finance Services

Constituida en Shanghái la Alianza para la Formación de Talento en Español con participación de Grupo Zeumat

El 26 de enero de 2026 se constituyó oficialmente la Alianza para la Formación Integral de Talento de Excelencia en Lengua Clave (Español), impulsada por el Ayuntamiento de Shanghái, Distrito de Yangpu, con Grupo Zeumat como uno de los promotores de la iniciativa. Como socio del proyecto, Zeumat integra recursos educativos de los Cursos de Español como Lengua [...]

28

Jan
China

Zeumat impulsa la internacionalización de la Universidad de Zaragoza en China

La semana pasada, Zeumat tuvo el honor de acompañar a la delegación de la Universidad de Zaragoza en una intensa y fructífera visita institucional a China, con el objetivo de impulsar la ampliación de colaboraciones académicas, fortalecer la internacionalización universitaria y crear nuevos lazos entre la educación superior de España y China. Nuestro director, Luis Rubio, junto[...]

29

Oct
Finance Services

Alumnos de proyectos educativos de Zeumat cuentan su experiencia para el Heraldo

La Universidad de Zaragoza se ha consolidado como un destino clave para la formación internacional y los estudiantes chinos ya son los alumnos extranjeros más numerosos del campus aragonés (482 el curso pasado), superando a otras nacionalidades tradicionalmente mayoritarias. Esta situación no es casual, sino el resultado de más de 10 años de cooperación con el gigante asiático,[...]