Tercer Foro Sino-Spanish: Investigación y Desarrollo

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Foro Sino-Spanish- Conference, cuyos temas principales fue Nanotecnología y Nuevos Materiales, estuvo coorganizado por el Instituto Confucio de Zaragoza y Zeumat. Asimismo, contó con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, ARAID  y la Universidad Nanjing Tech. Así pues, se realizó de forma online y presencial en la Universidad de Zaragoza.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de Xu Qiao, presidente de la Universidad de Nanjing Tech; Enrique Navarro, director general de la Fundación Aragonesa para la Investigación y Desarrollo; Yangwei Zao, director del departamento de ciencia y tecnología de la provincia de Jiangsu; José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza y Francisco Beltrán, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza.

Nanotecnología y Nuevos Materiales

Seguidamente, los ponentes  Wanqi Jin y Su Chen de la Universidad Nanjing Tech; Luis Angurel de la Universidad de Zaragoza y Emilio Juárez Pérez, de la Fundación Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (ARAID), expusieron distintos temas con relación a nanotecnología y nuevos materiales.

Cooperación continua

Además, hubo una reunión de intercambio y cooperación entre los líderes de cooperación e investigación y desarrollo, líderes de escuelas y facultades y representantes de Zeumat, para tratar los siguientes temas:

  • Una plataforma conjunta de Investigación y Desarrollo.
  • Proyecto Erasmus.
  • Intercambio de investigación y estudiantes.
  • Educación conjunta.

Finalmente, el cierre del foro estuvo a cargo de Weihong Xing, vicepresidente de la Universidad Tecnológica de Jiangsu; Rosa Bolea, vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza y María Teresa Gálvez, directora de ARAID.

Para más información sobre el Tercer Foro Sino-Spanish Conference puedes entrar aquí: https://sino-spanish-conference.com/organization/

Participantes de UNIZAR en el foro

Vídeo resumen del acto

Related Posts

Finance Services

Zaragoza–China: Impulso de relaciones institucionales y cooperación estratégica promovidas por Zeumat

  La ciudad de Zaragoza ha consolidado en los últimos años una red estratégica de relaciones institucionales con diversas ciudades de China gracias a la labor de impulso y coordinación desarrollada por Zeumat. En el marco de los principios establecidos en las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y España, la compañía ha promovido activamente el […]

28

Jan
Finance Services

Constituida en Shanghái la Alianza para la Formación de Talento en Español con participación de Grupo Zeumat

El 26 de enero de 2026 se constituyó oficialmente la Alianza para la Formación Integral de Talento de Excelencia en Lengua Clave (Español), impulsada por el Ayuntamiento de Shanghái, Distrito de Yangpu, con Grupo Zeumat como uno de los promotores de la iniciativa. Como socio del proyecto, Zeumat integra recursos educativos de los Cursos de Español como Lengua[...]