Tercer Foro Sino-Spanish: Investigación y Desarrollo

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Foro Sino-Spanish- Conference, cuyos temas principales fue Nanotecnología y Nuevos Materiales, estuvo coorganizado por el Instituto Confucio de Zaragoza y Zeumat. Asimismo, contó con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, ARAID  y la Universidad Nanjing Tech. Así pues, se realizó de forma online y presencial en la Universidad de Zaragoza.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de Xu Qiao, presidente de la Universidad de Nanjing Tech; Enrique Navarro, director general de la Fundación Aragonesa para la Investigación y Desarrollo; Yangwei Zao, director del departamento de ciencia y tecnología de la provincia de Jiangsu; José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza y Francisco Beltrán, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza.

Nanotecnología y Nuevos Materiales

Seguidamente, los ponentes  Wanqi Jin y Su Chen de la Universidad Nanjing Tech; Luis Angurel de la Universidad de Zaragoza y Emilio Juárez Pérez, de la Fundación Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (ARAID), expusieron distintos temas con relación a nanotecnología y nuevos materiales.

Cooperación continua

Además, hubo una reunión de intercambio y cooperación entre los líderes de cooperación e investigación y desarrollo, líderes de escuelas y facultades y representantes de Zeumat, para tratar los siguientes temas:

  • Una plataforma conjunta de Investigación y Desarrollo.
  • Proyecto Erasmus.
  • Intercambio de investigación y estudiantes.
  • Educación conjunta.

Finalmente, el cierre del foro estuvo a cargo de Weihong Xing, vicepresidente de la Universidad Tecnológica de Jiangsu; Rosa Bolea, vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza y María Teresa Gálvez, directora de ARAID.

Para más información sobre el Tercer Foro Sino-Spanish Conference puedes entrar aquí: https://sino-spanish-conference.com/organization/

Participantes de UNIZAR en el foro

Vídeo resumen del acto

Related Posts

20

Feb
China

Creación de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza

La firma del convenio para la realización de la Cátedra Zeumat de Comercio Exterior y Relaciones Internaciones por parte Luis Rubio, administrador de Zeumat, y Gloria Cuenca Bescós, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, marca un hito significativo en la colaboración académica y empresarial entre las dos entidades. Es una colaboración estratégica destinada a promover el intercambio[...]