La Cátedra Zeumat de la Universidad de Zaragoza organiza un exitoso encuentro empresarial entre Zhejiang y Aragón

El pasado 17 de mayo, la Cátedra Zeumat de la Universidad de Zaragoza organizó un importante evento que reunió a medio centenar de empresarios líderes del sector de la energía renovable provenientes de Zhejiang, China, y Aragón, España. Este encuentro, celebrado en el campus universitario, tuvo como principal objetivo fomentar el networking entre los profesionales de este sector clave para el futuro energético global.

La relevancia del evento quedó subrayada por la asistencia de destacadas personalidades académicas y empresariales. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, encabezó la delegación universitaria, acompañado por Ana Yetano, decana de la Facultad de Economía y Empresa, y José Antonio Yagüe, director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA).

El encuentro no solo sirvió para estrechar lazos entre los empresarios de ambas regiones, sino que también destacó el importante papel de la Cátedra Zeumat en la vinculación de empresas del sector de la tecnología avanzada y el comercio internacional. A través de esta cátedra, la Catedra de Zeumat de la Universidad de Zaragoza se posiciona como un puente crucial para el intercambio de conocimientos y la colaboración entre empresas chinas y aragonesas, potenciando el desarrollo tecnológico y económico en el ámbito de las energías renovables.

Los asistentes coincidieron en señalar el gran impacto de esta iniciativa y la necesidad de continuar promoviendo este tipo de encuentros que facilitan la colaboración y el desarrollo de proyectos conjuntos.

Related Posts

28

Jan
Finance Services

Constituida en Shanghái la Alianza para la Formación de Talento en Español con participación de Grupo Zeumat

El 26 de enero de 2026 se constituyó oficialmente la Alianza para la Formación Integral de Talento de Excelencia en Lengua Clave (Español), impulsada por el Ayuntamiento de Shanghái, Distrito de Yangpu, con Grupo Zeumat como uno de los promotores de la iniciativa. Como socio del proyecto, Zeumat integra recursos educativos de los Cursos de Español como Lengua[...]

28

Jan
China

Zeumat impulsa la internacionalización de la Universidad de Zaragoza en China

La semana pasada, Zeumat tuvo el honor de acompañar a la delegación de la Universidad de Zaragoza en una intensa y fructífera visita institucional a China, con el objetivo de impulsar la ampliación de colaboraciones académicas, fortalecer la internacionalización universitaria y crear nuevos lazos entre la educación superior de España y China. Nuestro director, Luis Rubio, junto[...]