El anuncio del banco Santander que causa sensación en las redes sociales

El anuncio del banco Santander que causa sensación en las redes sociales

Tras las crisis y las malas prácticas comerciales de algunos bancos españoles, estos intentan reconquistar al cliente con el objetivo de impulsar sus ingresos. La utilización de la publicidad es una buena manera de hacerlo y las entidades financieras aumentan sus esfuerzos por mejorar su imagen.

Según un estudio de Arcemedi, el conjunto del sector financiero invirtió 191 millones de euros en publicidad en España en 2015, lo que supone un crecimiento del 8,7% en relación con el año anterior.

El banco Santander no se queda atrás y ha desarrollado la campaña “Piggy” que, a cargo de la agencia Arnold Worldwide, muestra la historia de un pequeño cerdito perdido a quien se encuentra el empleado de una sucursal de Santander. Finalmente, este lo lleva de vuelta a su familia tras ver que habían colocado fotos suyas por la calle para dar con él.

Construir una campaña publicitaria a partir de personajes animados es una forma de lograr mayor empatía con figuras que sirven como punto de conexión con el consumidor.

Generar una reacción en el consumidor es un objetivo para todas la marcas y, en este caso, la carga creativa ha recaído en un personaje animado, un cerdito con una triste historia.

En el estudio The Phsichology of using animal in advertising, de la universidad estatal de Northwestern Oklahoma, la mayoría de los consumidores encuestados consideró que utilizar un animal como estrategia creativa en una campaña genera una imagen positiva de la marca.

La campaña, que todavía no ha llegado a España, ha recibido muy buenas críticas en las redes sociales por su emotividad. ¿Qué os parece?