Instituciones educativas colaboradoras

Introducción

La Universidad de Zaragoza (UNIZAR) es una institución pública de enseñanza e investigación al servicio de la sociedad, el mayor centro de educación superior del Valle del Ebro que combina una tradición de casi cinco siglos de historia (fue creada en 1542) con la actualización permanente de su oferta académica. Su principal misión es generar y transmitir conocimientos con el objetivo de la formación integral de las personas. Es una Universidad de calidad, solidaria y abierta que desea ser instrumento de transformación social para el desarrollo económico y cultural.

UNIZAR está ubicada en el municipio Zaragoza, la ciudad de Zaragoza es un importante centro de transporte que conecta Madrid y Barcelona. Además, la Biblioteca de la Universidad cuenta con más de un millón de volúmenes y conserva el tesoro bibliográfico universitario.

El número de miembros de la comunidad universitaria

Comunidad universitaria 
Personal Docente e Investigador (XII-2018) 4.299
Personal de Administración y Servicios (XII-2018) 1.715
Estudiantes (2018-2019) 33.639
Estudios
Grados (2019-2020) 54
Másteres universitarios (2019-2020) 52
Programas de doctorado (2018-2019) 45

 

La Universidad de Zaragoza en los rankings

La posición de la Universidad de Zaragoza en los rankings internacionales se ha consolidado en los últimos años, encontrándonos entre el 2% de las más prestigiosas del mundo.

La Universidad de Zaragoza en los rankings generalistas:

Academic ranking of world universities (ARWU)

Años 2019 2018 2017 2016 2015
2020 2019 2018 2017 2016
ARWU 400-500 501-600 501-600 401-501

Introducción

La Universidad Católica San Antonio, conocida también como Universidad Católica de Murcia (UCAM), es una universidad privada, católica, ubicada en La Ñora, pedanía del municipio de Murcia (España). Es propiedad de la Fundación Universitaria San Antonio, que, al igual que la universidad, lleva el nombre de su patrón: San Antonio de Padua. Ofrece 30 titulaciones oficiales de grado, 52 titulaciones oficiales de máster y 5 Doctorados.

La UCAM pretende como objetivo fundamental garantizar de una forma institucional la presencia de cristianos con vocación docente y evangelizadora en el mundo universitario, científico y cultural de nuestro tiempo, con el deseo de proporcionar un instrumento válido que dé respuesta desde la Fe a los grandes problemas e interrogantes de la sociedad contemporánea, de profundo arraigo cristiano y contribuyendo con ello al desarrollo y progreso cultural, social y humano de la misma. También pretende colaborar con la Iglesia, depositaria de la Verdad revelada por Jesucristo, en su misión evangelizadora mediante el anuncio de la Buena Nueva, conduciendo al hombre hacia la auténtica libertad. La Universidad Católica San Antonio, desde su comienzo, ha tenido un especial interés en crear espacios de crecimiento personal y convivencia entre nuestros alumnos.

Los titulados en Arquitectura de la UCAM serán reconocidos directamente en todos los países de la UE.

Esta universidad tiene 15,541 estudiantes.

RANKING

El ranking europeo de universidades sitúa al Grado en Psicología de la UCAM como el mejor de España.

Los Grados en Medicina e Ingeniería Informática de la Universidad Católica también están en el top ten de toda España.

El ranking del prestigioso Times Higher Education sitúa a la UCAM la décima universidad de Europa en calidad de enseñanza.

En THE Europe Teaching Rankings a la Universidad Católica de Murcia entre las 200 mejores de Europa.

Introducción

La Universidad de Murcia (UM) es una universidad pública española, ubicada en la Región de Murcia (España). Sus centros se encuentran distribuidos en cinco campus. Fue fundada originalmente en 1272 bajo la corona de Castilla y posteriormente en 1915. Tiene más de 34 000 alumnos y es una universidad con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Pertenece al programa Campus de Excelencia Internacional en el proyecto «Campus Mare Nostrum» junto a la Universidad Politécnica de Cartagena. La universidad cuenta con 21 facultades. Actualmente en 2020, la Universidad de Murcia oferta un total de 51 grados, 68 máster, 36 doctorados. 2018-2019 tiene 6.196 egresados.

2016-2017 2017-2018 2018-2019 2019-2020
Estudiantes matriculados(Grado) 28.070 27.798 27.719 32.296
Estudiantes matriculados(Máster) 2.301 2.489 2.449 2.571
Estudiantes matriculados(Doctorado) 1.841 2.184 2.341 2.244
2014-2015 2015-2016 2016-2017 2019-2020
Personal Docente Investigador 2.424 2.517 2.571 2.673

Ranking de la Universidad de Murcia

Año Universidad Ranking España Ranking Mundial Ranking

Calidad de la Educación

2018-2019 Universidad de Murcia 19 640 528

Experiencia

ENAE Business School, es la escuela de negocios de Murcia que ejerce como nexo perfecto entre la Universidad y la Empresa, contando con profesionales y empresarios en activo con experiencia docente, así como profesores de la Universidad de Murcia impartiendo formación de postgrado especializada en formato master, programas ejecutivos y cursos profesionales. Más de 13.000 alumnos han pasado por nuestras aulas en el Campus Universitario de Murcia a lo largo de más de 30 años centrados en la formación de ejecutivos y posgrado, contando con 15 programas master, algunos de los cuales aparecen en los rankings de mayor prestigio situados entre los primeros de España, resaltando el carácter nacional e internacional de la Escuela de Negocios de referencia.

Calidad

La acreditación ISO 9001:2000, la membresía en el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) (con más de 140 escuelas de educación superior dedicadas a la docencia e investigación afiliadas de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía) y en la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) (la primera agencia de acreditación de escuelas de negocios colegiados y programas de contabilidad en todo el mundo) nos avala como Institución de Calidad a nivel nacional e internacional.

Empleabilidad

Una vez finalizado el master, el 79,16% de alumnos desempleados encontraron trabajo, el 50% de los alumnos con empleo mejoraron su puesto de trabajo y para un 43,33% de los alumnos el master originó un incremento de su responsabilidad laboral.

La Universidad de Zaragoza tiene firmado un convenio con Zeumat en el que :

  • Realza la importante labor de Zeumat en la creación de una sede del Instituto Confucio en la ciudad de Zaragoza
  • Le encomienda la gestión y coordinación de encuentro permanente científico empresarial China-Aragón
  • Le autoriza asimismo para que contribuya a las tareas de difusión del Instituto Confucio y de sus actividades culturales, así como al desarrollo de los programas de movilidad.

Zeumat ha coordinado y apoyado todas las acciones realizadas hasta la fecha relacionada con la promoción del Instituto previas a su inauguración.

  • Firma de la creación del instituto
  • Instituto mixto de investigación entre Unizar y Nanjing Tech
  • Gala de Instituto Confucio en Zaragoza: el amor de Jiangnan
  • Participación en China en la 11º Edición de la Conferencia Anual de IC

Firma de la creación del instituto

El día 5 de julio de 2016 se firmó en Pekin el convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y Hanban. El Grupo Zeumat trabajó más de dos años para que finalmente el Instituto vea la luz en Julio de 2017.

Jose Luis Rubio, Presidente de Zeumat y Luis Rubio, Consejero Delegado de la entidad, han sido los promotores de este convenio. En las fotos posan junto con Xu Lin, Directora General de Hanban (Sede del Instituto Confucio), Jose Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, Francisco Beltrán, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza, y Luis Miguel García, Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza.

Instituto Mixto de Investigación entre Unizar y Nanjing Tech

En el año 2016, a través de los apoyos de Zeumat , se consiguió firmar el Instituto Mixto de Investigación de Nanjing Tech University y la Universidad de Zaragoza buscando fomentar el desarrollo común y profundizar en la cooperación las dos universidades, desde donde se impulse la formación, la investigación científica y los intercambios culturales entre las dos instituciones.

Jose Luis Rubio, Presidente de Zeumat y Luis Rubio, Consejero Delegado de la entidad acompañaron al equipo rectoral de ambas universidades en el acto de la inauguración.

Gala de Instituto Confucio: ``El amor de Jiangman``

El pasado 16 de Noviembre de 2016, la ciudad de Zaragoza tuvo la oportunidad de contemplar una maravillosa y espectacular puesta en escena de la belleza más delicada y profunda fruto de milenios de cultura. La belleza de los vestuarios y la esencia de la cultura china fue transmitida durante una intensa hora y media en el auditorio de Zaragoza; mediante los efectos, la música, el color, la pasión y la fusión de estilos musicales, que mantuvieron expectante a un público que quedó asombrado por la calidad del espectáculo, teniendo la oportunidad de sentir durante ese tiempo encontrarse en los lugares más remotos de China.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza y fue realizado por el grupo artístico de la Nanjing Tech University. Organizado en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, con apoyos del equipo de Zeumat, el espectáculo constituyó la Gala de Presentación del Instituto Confucio.

11º Edición de Conferencia Anual de Instituto Confucio

Jose Luis Rubio, Presidente de Zeumat fue invitado para participar en la 11º Edición de Conferencia Anual de Instituto Confucio junto con el Co-director chino de Instituto Confucio de Zaragoza en la ciudad de Kunming, Provincia de Yunnan.

Es el evento anual más importante de Hanban adonde acuden representantes de los Institutos Confucio de 140 países por todo el mundo. Este año asistieron la Vice Primer Ministra y el Ministro de Educación del Gobierno Chino.

Últimos posts del Instituto Confucio

Introducción

El Colegio Británico de Aragón es una comunidad de aprendizaje cálida, dinámica e innovadora, con un personal comprometido y alumnos responsables, educados y críticos. Un centro de conocimiento donde tu bienestar, desarrollo personal y crecimiento son nuestra principal motivación.

Estamos autorizados para impartir enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, siendo un centro multilingüe de Zaragoza que permite desarrollar en un ambiente enriquecedor todo el ciclo escolar del alumno hasta su acceso a la Universidad.

Perfil de nuestro colegio

Nuestro colegio obtiene con grupos de clase de una media de 20 alumnos, con una ratio profesor-alumno de 1/11 y con una íntima colaboración entre los padres, el tutor y el Departamento de Orientación que de forma permanente nos acompaña.

Tenemos clases en inglés, en Francés, en Alemán y en Chino. Son las clases de lengua.

Nuestro centro cuenta con instalaciones confortables y modernas en un entorno natural de 50.000 m2 . El Colegio se compone de un edificio de Educación Infantil, otro para Primaria y Secundaria y otro para Bachillerato de reciente construcción, con un total de 10.000 m2 construidos. Contamos con un salón de actos de 350 plazas, comedor, cocina propia, varios laboratorios, dos aulas informáticas -una de ellas dedicada a la robótica- y dos bibliotecas.

Colegio Británico de Aragón en los rankings

El portal Infoempleo elabora un ranking en el que se eligen a los 300 mejores centros a nivel nacional. El colegio Británico de Aragón es uno de ellos.  (2018-2017)

Colegio Británico De Aragón ha obtenido en 2018 la posición 61 en el Ranking de Empresas del Sector Otra educación n.c.o.p. (2017-2018)