Eventos

Como resultado de años de cooperación y el acuerdo entre la Universidad de Nanjing Tech y los dos socios españoles, el Segundo Foro de Investigación e Innovación Sino-Spain se llevó a cabo en Nanjing, China, el 28 de octubre de 2019. Estuvo organizado por la Universidad de Nanjing Tech, en colaboración con la Universidad de Zaragoza y ARAID; y coorganizado con el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza y Zeumat. El segundo foro se centraró en cuatro temas: materiales avanzados, ciencias químicas e ingeniería, nanociencia y nanotecnología y ciencias biomédicas y farmacéuticas avanzadas.

En la imagen: Delegación de la Universidad de Zaragoza y ARAID en Sino-Spain (Nanjing)

El Foro de Investigación e Innovación Sino-Spain está promovido por la Fundación Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo del Gobierno de Aragón (ARAID), la Universidad de Zaragoza y la Universidad Tecnológica de Nanjing; con la iniciativa de Zeumat. Tiene como objetivo reunir a los principales accionistas para promover iniciativas y fomentar la colaboración bilateral entre España y China. El Primer Foro de Investigación e Innovación Sino-Spain se celebró con éxito en Zaragoza el 7 de junio de 2018.

En la imagen: Jiang Xia, Directora de Relaciones Internacionales de Zeumat, en la edición de 2018

China (Taizhou) International Medical Expo es la feria más importante de la industria médica y farmacéutica de China. A través de la coordinación de Zeumat, una delegación de investigadores de la Fundación ARAID (Fundación Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo del Gobierno de Aragón) participó en esta feria en 2017 y establecieron contactos con las empresas e instituciones de China Medical City. Este primer contacto sirvió para sembrar semillas de colaboración entre el sector médico-farmacéutico aragonés con China Medical City

En la imagen: José Luis Rubio, en un foro de CMC en 2017

VER MÁS