Guía para presumir de vacaciones en tus Redes Sociales

Guía para presumir de vacaciones en tus Redes Sociales

Un viaje es un momento que, si te lo propones, puedes explotar muy bien para dar un impulso a tus redes sociales, estar presente en el feed de tus seguidores e, incluso, ganar followers. Sigue estos consejos para lucir vacaciones en tus redes.

Haz fotografías de calidad

Ten en cuenta las reglas básicas de la fotografía:

Enfoque

Procura que el elemento que quieras destacar quede bien enfocado. El enfoque permite jugar mucho con la imagen. Busca, por ejemplo, un fondo con luces y obtén un efecto muy rico denominado bokeh.

Regla de los tercios

La fotografía la componen cuatro puntos de interés, en los que deben colocarse los elementos que pretendas destacar. Son los puntos a los que el ojo va a acudir

Aunque… las reglas también están para romperse.

Luz

Juega con las luces para dar más riqueza a tu fotografía pero, por norma general, no dejes que una foto quede oscura, a no ser que sea tu objetivo. Añádele siempre algo de luz y contraste como ajustes básicos.

Utiliza aplicaciones fotográficas para ponértelo más fácil

  • Huji Cam
  • VSCO Cam
  • Snapseed
  • Las propias redes sociales ofrecen filtros y ajustes básicos de fotografía y vídeo

Pero, ¿qué fotografiar? Los paisajes y la comida generan likes pero déjate ver. A tus seguidores les resultará más interesante verte disfrutando de un paseo en la orilla del mar que una fotografía de una playa en la que no hay nada conocido. Pero, siempre ¡busca el punto medio!

Combina foto y vídeo

En el equilibrio está la virtud decía Aristóteles… y así es también en este caso. La combinación de fotografía y vídeo dará riqueza a los álbumes de tus redes sociales. Alterna un paneo (vídeo con desplazamiento lateral) de las vistas de la ventana de tu hotel con una o varias fotografías de, por ejemplo, tu desayuno o de ti con tu compañero de viaje listos para salir.

Cambia de estilo para no aburrir

Al mismo tiempo que debes combinar fotografía y vídeo, dentro de cada especialidad no te cierres a ir cambiando de estilo. No te limites a los barridos o las panorámicas y explota tu creatividad. Cada punto de tu destino de vacaciones puede verse desde infinitos puntos de vista.

Que tus recursos no limiten tus resultados

Puede que no tengas una cámara profesional o un trípode, pero no te frustres. Cualquiera hoy en día tiene un smartphone, y estos permiten hacer fotografía y vídeo de buena calidad. Aprovecha los elementos de tu entorno y juega con ellos: Si necesitas un soporte para tu cámara, apóyala en el tronco de un árbol, por ejemplo.

El audiovisual es importante pero no lo es todo

Acompaña a tus fotografías y vídeos de textos explicativos. Cuenta qué te ha pasado mientras paseabas por la playa y, si el tema lo permite, dale un toque desenfadado o de humor. Haz de tus anécdotas una historia interesante para tus seguidores.

No satures a tus seguidores

Si estás leyendo este artículo, tu objetivo es que tus seguidores vean lo bien que lo estás pasando en tus vacaciones. Sigue estos consejos y lo conseguirás, pero no te pases o te ganarás unos cuantos unfollows.