¿Las visitas a tu web se van sin comprar? Aprende a crear campañas de remarketing

¿Las visitas a tu web se van sin comprar? Aprende a crear campañas de remarketing

Un gran porcentaje de las visitas que llegan a una web se van sin comprar o contratar un servicio. Las decisiones de compra nos llevan ahora más tiempo que antes porque, normalmente, existe una oferta tan rica que queremos asegurarnos de que la decisión final va a ser la mejor opción para nuestro caso.

Un usuario que entra en nuestra web se convierte en un lead, en un posible cliente. Pero que abandone nuestra web sin comprar no significa que debamos abandonarlo porque, probablemente, estará todavía tomando su decisión de compra. Es el momento de actuar. Si tenemos una tienda online de zapatos y ese posible cliente ha estado mirando botas de montaña en nuestra web, debemos volver a dirigirnos a él con lo que ya sabemos que es lo que le interesa de nuestra cartera de productos.

Esta técnica se denomina remarketing y consiste en llegar a usuarios que ya conocen tu marca y tus productos y, por tanto, tienen más posibilidades de convertir (de ser un cliente). Ahí radica la eficacia de este sistema que permite crear campañas de anuncios totalmente personalizadas para el usuario.

¿Pero cómo sabemos quiénes son estos usuarios? Al visitar nuestra web el usuario es detectado por una cookie que permite registrar al visitante y su actividad en nuestra web. Esta cookie nos permite añadir al usuario a una lista de remarketing para poder impactar sobre él con publicidad.

Las dos plataformas más utilizadas para desarrollar este sistema de publicidad son Google AdWords, que publicará tu anuncio en páginas web, blogs, tiendas online y aplicaciones móvil de terceros que el usuario visite; y Facebook, que difundirá tu anuncio en el propio timeline del usuario. Sin embargo, existen otras herramientas como la nuestra, que ofrecen unos resultados similares a los de AdWords pero a un coste mucho más bajo.

Cómo hacer una campaña de remarketing

Primero, determina quién es tu público objetivo.

Segundo, haz una selección de las webs donde quieres aparecer con tu anuncio, por ejemplo los que la han visitado en el último mes o los que han visitado determinada página, por ejemplo. También puedes segmentar al público en función de la fase de compra en la que se hayan quedado; por ejemplo, los que hayan añadido un producto al carrito de compra pero no hayan finalizado el proceso.

Tercero, crea un diseño atractivo para el usuario que invite a hacer click en ese banner.

Cuarto, contacta con nosotros para que te ofrezcamos la mejor opción para tus intereses y evita realizar los tres pasos anteriores porque te los vamos a hacer nosotros y vas a ver resultados en tiempo real.

Por qué invertir en remarketing

El éxito

Esta es una de las formas de publicitar tu marca puesto que más resultados de conversión ofrece debido a que el mensaje solo llega a personas que están interesadas en tu producto.

La personalización

Adapta el mensaje para cada usuario, de forma que resulte más atractivo para él.

Los resultados

Obtén los resultados de tu campaña a tiempo real y ten la posibilidad de modificarla cuantas veces quieras para sacarle el mayor partido.