Zeumat implanta una escuela de deportes en China

Zeumat implanta una escuela de deportes en China

La escuela de fútbol Lecop se implanta en China gracias a la colaboración de Zeumat. Una nueva iniciativa de la empresa, ubicada en China en la ciudad de Taizhou que permitirá que un centenar de jóvenes futbolistas asiáticos aprendan con el modelo de formación de la escuela de fútbol zaragozana. Tras 25 años de una trayectoria de la técnica futbolística, la escuela da el salto a fuera de España.

Para su director, Daniel Leoz, supone “una gran oportunidad para implantar nuestra escuela en china”. La intención es que, o bien vengan a Zaragoza niños chinos a entrenar durante las vacaciones de Año Nuevo, o bien que algunos monitores acudan allí durante un periodo de diez meses, según el director. El próximo 22 de julio se desplazará Taizhou -a unos 375 kilómetros de Shanghái- un total de cinco miembros de Lecop: Los técnicos zaragozanos Laúl Goni -exfutbolista del Real Zaragoza-, Fran López y dos traductoras, además del propio Daniel Leoz. Allí podrán conocer las instalaciones que la escuela ocupará alrededor de un mes, como mínimo.

El director de la escuela Lecop habla así de Zeumat: “Se dedica a impulsar la cooperación entre institutos españoles y chinos, a promover acuerdos entre la Universidad de Zaragoza y escuelas chinas… Y desde ahora cuentan con una línea de formación de deporte, en la que han decidido contar con Lecop”.